×

Italia cierra las calles más concurridas por el nivel de contagio

Italia quiere evitar un segundo confinamiento cerrando calles y plazas, entre otras medidas.

Italia cierra calles concurridas aumento de contagios

El primer Ministro Italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado que los alcaldes de Italia podrán cerrar las calles más concurridas, las plazas o avenidas para frenar el nivel de contagio del coronavirus en esta segunda ola. La decisión llega tras batirse ayer domingo, 18 de octubre, el récord más alto de casos: 11.705 positivos en 24 horas.

Este país fue uno de los primeros de Europa en registrar contagios y ahora se enfrenta a una de las peores segundas olas del continente en número de casos.

Italia cierra las calles más concurridas

A partir de las 21 horas de hoy, todos los alcaldes de los municipios italianos podrán cerrar zonas concretas de las ciudades para evitar aglomeraciones, entre otras medidas anunciadas.

Esta restricción llega después del peor día en cuanto a contagios en esta segunda ola que atraviesa Europa. Según explica el decreto, nadie podrá entrar en esas zonas salvo las personas que vivan allí.

«No podemos perder tiempo para evitar un nuevo confinamiento general, el país no puede permitírselo«, ha justificado el primer Ministro. Además, los bares sin mesas se cierran a las 18 y podrán estar en la misma zona de restaurantes, bares o pub, un máximo de 6 personas. Si disponen de servicio de mesa, a las 21 horas. Se suspenden las competiciones deportivas y como ya se había aprobado hace una semana, continúa prohibida la práctica deportiva en grupo.

Las clases de la primaria continúan siendo presenciales pero a partir de la secundaria «se favorecerán métodos más flexibles» y habrá entradas a los centros educativos por turnos. Los congresos de cualquier calibre se realizarán online y las reuniones de la Administración Pública serán telemáticas siempre que se pueda.

Las medidas quedan aprobadas hasta el 13 de noviembre. Tras un verano tranquilo en los hospitales, el otoño entró con una media de 9.000 casos al día y ahora se bate un nuevo récord con casi 12.000 casos en 24 horas el último domingo. Mientras que hace una semanas la gestión de la situación epidemiológica por el ejecutivo italiano era alabada por los expertos internacionales, ahora parece que Italia podría acercarse de nuevo a ser el país europeo más afectado por la pandemia. Italia, que fue uno de los primeros países fuera de Asia en reportar casos de Covid-19, estará en estado de emergencia hasta, al menos, el 31 de enero de 2021.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com