×

Los medios elogian la gestión del coronavirus en Italia

La gestión italiana de la segunda ola del coronavirus es admirada por los expertos internacionales.

Los expertos internacionales elogian la gestión de Italia

La gestión de Italia ante la segunda ola del coronavirus que ha llegado a Europa ha sido elogiada por los medios internacionales como el Financial Times o la Foreign Policy, que alaban la gestión de la crisis sanitaria y la solidaridad y la disciplina de los italianos.

Halagan la agestión del coronavirus en Italia

Aunque fue el primer foco de expansión del coronavirus en Europa, y uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, su gestión en la segunda ola a la que se enfrenta el continente está siendo elogiada por expertos y medios internacionales, como el Financial Times, que dice que este control de la enfermedad se debe a la «dura lección» aprendida en primavera, que provocó el colapso sanitario del país y más de 35.000 muertes.

El Financial también ha comparado su administración de los recursos con el de otros países europeos, como el nuestro: «Mientras España, Francia y el Reino Unido sufren un rebrote del Covid-19, el país ha sabido adaptarse después de la primera y brutal fase«.

¿Por qué Italia reporta datos más leves?

Según los expertos internacionales, las causas de su manejo de la segunda ola son tres: resiliencia, responsabilidad ciudadana y rastreadores.

Debido a que en Italia explotó la situación en febrero, «el sistema sanitario y el gobierno tuvieron más tiempo para planificar la fase post-confinamiento y la flexibilización de las medidas restrictivas fue más gradual», dice el diario británico. Esto hizo que desde que se terminó el confinamiento, las medidas de la nueva normalidad se instalaran con mayor rapidez en la población italiana, lo que hizo que hubiera «una alta adhesión de los ciudadanos» al distanciamiento social. Además, el rastreo de casos ha permitido aislar a positivos sin necesidad de confinar distritos y el gran número de test a los contactos hacen que los expertos confíen en «el hecho de que los esfuerzos de Italia puedan seguir manteniendo al virus bajo control».

La revista Foreing Policy también ha elogiado al país:

«El shock global sobre el trágico destino de Italia reflejaba un sentido de superioridad: los italianos desorganizados estaban manejando mal la crisis, seguramente, pero el resto de nosotros iba a saber qué hacer: medio año después, los italianos no sólo pudieron bajar su índice de contagio al nivel de los mejores de Europa, como Alemania y Finlandia, sino que lograron alcanzar un índice de mortalidad comparable al de alemanes», ha afirmado.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com