×

Dinamarca afirma la mutación del Covid-19 en visones

El gobierno de Dinamarca presidido por la primera ministra, Mette Frederiksen anunció que sacrificaron los visiones por la mutación del Covid-19.

Dinamarca informó durante esta semana que se sacrificarán 17.000 visones por una mutación del Covid-19 , peligrosa para los humanos. Según la primera ministra Mette Frederiksen, la mutación del virus podría representar un «riesgo para la eficacia» de una futura vacuna.

Mutación del Covid-19 en Dinamarca

Se contabilizan hasta el momento 12 personas contagiadas por las mutación del Covid-19 en Dinamarca. Este país, es el mayor productor mundial de la piel de visón y ahora las granjas también se ven infectadas la pandemia del Covid-19 .

La novedad se contempló de tal magnitud, que en la rueda de prensa, Frederiksen, señaló:»es necesario matar a todos los visones de Dinamarca».

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que «está en contacto con las autoridades danesas después de encontrar en visones una mutación del Covid-19.

Se afirmó que puede » transmitirse a humanos y puede influir negativamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad».

Además, aseguraron desde un tweet que: «conocemos los informes de Dinamarca de una serie de personas infectadas con coronavirus de visón, con algunos cambios genéticos en el virus. Estamos en contacto con las autoridades danesas para obtener más información sobre este evento».

Los visones de Dinamarca serán sacrificados

Los visones infectados que serán sacrificados se encuentran distribuidos en más de 1 mil granjas en todo el país. Thorkild Fogde, jefe de la policía comentó que se encuentran ante «una empresa grande». Por ello, la tarea de sacrificar a los visones tomará varios dias y aseguró que será «lo antes posible».

En Dinamarca, ante tales circunstancias y dada la mutación del Covid-19 se diagnosticó que esta debilita la capacidad que tiene el organismo de formar anticuerpos.

Tras este fenómeno, con el objetivo de salvar las vacunas en proceso, la primera ministra, Frederiksen, añadió: «tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor hacia el resto del mundo».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com