×

Ciudadanos pide la dimisión de la Ministra Celaá

Ciudadanos pedirá en el Congreso la dimisión de la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

Ciudadanos pedirá la dimisión de la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

Ciudadanos pide la dimisión de la Ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la eliminación del castellano como lengua vehicular en la educación. Un hecho que califican desde la formación naranja de «tropelía inadmisible».

Piden la dimisión

Ciudadanos pedirá la dimisión de Isabel Celaá, Ministra de Educación.

Así lo ha anunciado el portavoz de la formación naranja, Edmundo Bal, en una entrevista.

El portavoz aprovechará su intervención, este 6 de noviembre, en el Congreso de los Diputados para pedir a Isabel Celaá que deje su puesto como ministra.El motivo que lleva a Ciudadanos a pedir la dimisión de la Ministra tuvo lugar durante la sesión de ayer, 5 de noviembre.

En la ponencia de Isabel Celaá, enmarcada dentro de la comisión de educación, se anunciaba que el castellano dejaría de ser lengua oficial del Estado y vehicular en la educación. Un hecho que consiguió salir adelante gracias a los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y ERC.

Ciudadanos, Partido Popular, UPN y Vox votaron en contra, aunque no fue suficiente para evitar que esta enmienda saliera adelante. Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, calificaba esta enmienda de «tropelía inadmisible».

Recurso al Tribunal Constitucional

El Portavoz de Ciudadanos en el Congreso aprovechó para anunciar que pedirá la dimisión de la Ministra de Eduación. También, anunció que se sumarán al recurso que presentará el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional.

Dicho recurso se presentará al organismo judicial, una vez se apruebe de forma definitiva la eliminación del castellano como lengua vehicular en la educación.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá este 6 de noviembre en Barcelona con entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña. Para los populares, esta medida «liquida la libertad educativa contra la concertada».

El texto aprobado, que ha levantado tanta polémica, explica que deja en manos de las comunidades autónomas la capacidad de controlar si se enseña en castellano en las escuelas con lengua cooficial. Otro aspecto de importancia es que inhabilita cualquier mecanismo al Estado para que el español pueda utilizarse como lengua vehicular de la enseñanza.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com