×

El PP recurrirá la nueva “Ley Celaá” si excluye al castellano

Pablo Casado ha anunciado la intención de su partido de recurrir la nueva “Ley Celaá” ante el Constitucional si se excluye al castellano como lengua vehicular.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), ha anunciado la intención de su partido de recurrir la Lomloe, la nueva ley conocida popularmente como “Ley Celaá”, si finalmente sale a delante la iniciativa pactada entre PSOE, Unidas Podemos y ERC.

Dicho pacto pretende dejar fuera al castellano como lengua vehicular.

El PP recurrirá la “Ley Celaá”

Asi lo ha anunciado el presidente de los populares a través de las redes sociales, después de que su partido se mostrara en contra de esa iniciativa que se ha interpretado como una cesión a los nacionalistas ahora que, precisamente, se negocian los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2021.

“Recurriremos al TC la ‘Ley Celaá’ si el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa contra la concertada”, ha manifestado Casado en su cuenta personal de Twitter.

La iniciativa del gobierno queda recogida en una enmienda transaccional que será debatida este jueves, día 5, en la Ponencia de la comisión de Educación del Congreso.

Por su parte, la portavoz de educación del Partido Popular, Sandra Moneo, cree que el acuerdo de PSOE con Unidas Podemos y sus socios independentistas para excluir el castellano como legua vehicular en la educación, “es un auténtico atropello que vulnera los principios más esenciales de derechos y libertades que se recogen en nuestra Carta Magna”.

A su juicio, “el futuro de las futuras generaciones no puede usarse como moneda de cambio para que el señor Sánchez pueda seguir en La Moncloa. El PP defenderá los derechos constitucionales hasta el final presentando las iniciativas que sean necesarias”, ha sentenciado la portavoz.

En concreto, según explican fuentes republicanas, la enmienda transaccional, fruto de un acuerdo entre el PSOE, Unidas Podemos y ERC, pretende blindar la inmersión lingüística en Cataluña y obligará a los alumnos y las alumnas a conocer perfectamente tanto el catalán como el castellano, algo que ya sucede en la actualidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com