×

Dabiz Muñoz propone hablar con el Gobierno

David Muñoz, propone la iniciativa de  crear un grupo de hosteleros para hablar con el gobierno y llegar a un acuerdo para recuperar el sector.

Dabiz Muñoz, tiene cerrado su restaurante DiverXO en Madrid, por las restricciones impuestas por la situación del coronavirus, el cocinero ya no aguanta más y decide proponer la iniciativa de crear un grupo de hosteleros a nivel nacional, para hablar con el gobierno y llegar a un acuerdo.

Dabiz Muñoz propone iniciativa

El cocinero Dabiz Muñoz no ha podido abrir su famoso restaurante DiverXo por las restricciones impuestas por la pandemia, es por esto que propone crear a nivel nacional un grupo de hosteleros que haga de interlocutor con las autoridades para buscar una solución para que el sector pueda salir adelante.

En una rueda de prensa virtual que ha presentado el servicio de comida a domicilio GoXo en Barcelona, tras el éxito logrado en Madrid desde mayo, ha recordado que la hostelería está especialmente afectada por la pandemia, aunque no es el único que lo esta panado mal y señala que hay que intentar buscar soluciones.

“Cada hostelero que se quede en el camino es una situación dramática y es el daño real que tenemos que intentar minimizar; ha dicho para añadir que cree que es el momento de crear un grupo de diálogo entre la hostelería y el Gobierno central para que el sector pueda salir adelante preservando las condiciones de salud que sean necesarias”.

Ha reconocido que al ser la hostelería tan diversa en sus modelos de negocio; hay muchos núcleos de gente intentando aportar, pero eso deshace la comunicación que se necesita con el Gobierno y no se logra llegar a un acuerdo.

Restaurante DiverXO

Sobre la situación del restaurante de Dabiz, DiverXO; el cual tuvo que cerrar en agosto por un incendio, en septiembre por haber tenido casos positivos de coronavirus en el equipo de trabajo y desde ahí no ha podido reabrir por las restricciones y horarios que han impuesto en Madrid, el cocinero ha asegurado que quiere volver cuanto antes.

“No estamos esperando el momento perfecto porque no va a existir; no queremos un cierre indefinido pero no sabemos qué va a pasar mañana y tenemos muchísimos empleados y hay que poner en marcha muchos activos para arrancarlo. Abriremos en cuanto tengamos un poquito más claro el escenario, lo vamos viendo cada semana. Ojalá sea la que viene y no la próxima”, ha manifestado Muñoz.

La situación actual con bares y restaurantes en varias comunidades es complicada debido que han cerrado definitivamente por los horarios y cierres perimetrales; Muñoz le ha pedido a los hosteleros que no se rindan que busquen, otras vías para sobrevivir;» ya que si se cierran algunas puertas, se abrirán ventanas, y hay que visualizarlas con talento».


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com