×

Premios Princesa de Asturias: Reyes y infantas reciben a galardonados

Hoy viernes tienen lugar en Oviedo, Los Premios Princesa de Asturias. Los Reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía han recibido a los 5 galardonados.

Premios Princesa de Asturias: Reyes y infantas reciben a galardonados

Los Reyes llevaran a cabo los Premios Princesa de Asturias en las condiciones que la pandemia de coronavirus amerita. A pesar de ello, el evento conserva su esencia y distinción.

Los reyes presentes en los Premios Princesa de Asturias

Es el segundo año que la Princesa Leonor se vuelve el centro de atención en los diferentes actos que rodean a los premios.

A su llegada a Asturias, los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía, fueron recibidos entre vítores como suele ser habitual. Ha sido esta mañana, cuando se ha producido la audiencia con un pequeño aperitivo, donde los Reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, recibían a las personalidades que han podido viajar, para recoger su galardón.

Cabe destacar que debido a las restricciones de aforo, no se ha contado con la presencia de los estudiantes más destacados, ni con los reconocidos con las Medallas de oro del Principado, ni siquiera con todos los galardonados.

Solo los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, autoridades y representantes de algunos premiados (de cinco de las ocho categorías), se dieron cita en el Patio de los Gatos del Hotel de La Reconquista.

El acto inició con las mascarillas puestas, la distancia de seguridad, saludos con inclinación de cabeza, o poniendo la mano sobre el corazón, mientras las gaitas asturianas sonaban de fondo.

Entre los asistentes se encontraban ;Cristina Fuentes La Roche y María Sheila Cremaschi, del Hay Festival, Premio de Comunicación y Humanidades. El piloto Carlos Sainz, Premio de los deportes. Andrea Morricone, hijo del afamado compositor fallecido que recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Emmanuel Candès, uno de los cuatro distinguidos con el premio de Investigación Científica y Técnica y José Eugenio Guerrero, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, y el grupo de médicos y trabajadores sanitarios en representación de los premiados con el Princesa de la Concordia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com