×

Johnson: Reino Unido se dirige a un «Brexit» sin acuerdo

Si no hay un cambio en la posición de la Unión Europea, dice Boris Johnson. No habrá pacto para el Brexit.

boris johnson parlamento
Johnson: Reino Unido se dirige a un "Brexit" sin acuerdo

El acuerdo comercial entre Reino unido y la Unión Europea parece no ser posible en la fecha estipulada. El primer ministro británico, Boris Johnson, se había fijado el 15 de octubre como fecha límite para evaluar si había suficientes avances sobre la futura relación comercial, o se asumía el fracaso de las negociaciones del Brexit.

Los problemas del Brexit para Johnson

La posición de los líderes europeo, obligo a que el Gobierno de Johnson tomase la iniciativa y desbloquease las negociaciones. Sin embargo, Reino Unido debe estar preparado para enfrentarse a la posibilidad real de que el Brexit se produzca sin llegar a ningún pacto.

«Si no hay un cambio fundamental de enfoque, vamos a ir hacia una solución como la de Australia, que no cuenta con un marco comercial y basa fundamentalmente sus relaciones con la UE en los principios básicos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), salvo en acuerdos específicos», ha afirmado Johnson.

El primer ministro se muestra confiado en su país , pues le ve capaz de prosperar como una gran nación independiente en materia de libre comercio.

El nuevo mensaje de Boris Johnson coincide con la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Donde se publicó un texto de conclusiones en el que defienden la idea de seguir negociando las próximas semanas, pero critican la inmovilidad de Londres y lo invitan a dar pasos para salir del punto muerto.

Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirma, que los 27 países siguen trabajando para poder alcanzar pronto un acuerdo. Pero especifica que no será a cualquier precio.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com