×

La nueva normalidad de los Premios Princesa de Asturias 2020

La gala de los Premios Princesa de Asturias 2020 está transcurriendo en una nueva normalidad marcada por el covid-19

La Princesa Leonor preside junto a los Reyes y su hermana los Premios Princesa de Asturias 2020
La Princesa ha presidido una gala de los Premios Princesa de Asturias 2020 marcada por el protocolo anticovid

Hoy, 16 de octubre, se celebra la gala en la que se entregan los Premios Princesa de Asturias 2020. En una gala marcada por la pandemia, el Salón Covadonga del Hotel Reconquista de Oviedo se encuentra prácticamente vacío.

Los invitados al evento

El aforo se ha visto muy limitado para evitar la propagación del Covid-19, por lo que sólo unos pocos elegidos podrán disfrutar de la entrega de premios y del resto de la gala en vivo y en directo. Entre ellos destaca la presencia de la Doña Sofía, que si bien no se encuentra en el escenario principal como miembro de la Familia Real, sí tiene reservado un palco de honor.

El ya comentado escenario principal está ocupado por los Reyes Felipe y Leticia, con sus hijas a los lados.

De los 1300 asistentes en ocasiones anteriores, la lista de invitados se ha reducido drásticamente a sólo 50 personas entre los que figuran algunos de los galardonados (los que han podido acudir) y selectas personalidades como la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet o la Vicepresidenta Carmen Calvo. También han acudido el líder de la oposición Pablo Casado y el presidente del Tribunal Supremo Carlos Lesmes entre otros.

Cabe destacar la presencia de Carlos Sainz, galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2020 del Deporte, que ha acudido acompañado de su mujer, sus hijas y su hijo, el piloto de F1 Carlos Sainz Jr. Andrea Morricone, hijo del inolvidable Ennio, que recoge el premio de las Artes en nombre de su difunto padre y que ha dirigido la orquesta para homenajear a su padre con Deborah’s Theme, de la banda sonora de Érase una vez en América. También han acudido otros galardonados entre los que contamos al Médico Intensivista del Gregorio Marañón, José Eugenio Guerrero, o Emmanuel Candès.

El Protocolo de los Premios Princesa de Asturias 2020

Adiós a los gaiteros en las calles de la capital asturiana. Hoy reinó el silencio. Adiós al teatro Campoamor, pues hoy tocó un salón del Hotel Reconquista. La fiesta que suponen los Premios Princesa de Asturias ha quedado aguada por una nueva normalidad marcada por la ola de rebrotes en nuestro país.

Los presentes en el acto han acudido, por supuesto, ataviados con sus mejores galas y mascarillas. También han debido guardar la distancia de seguridad recomendada entre los asientos. Tal es así que incluso los miembros de la Familia Real han guardado un respetuoso espacio entre ellos en el escenario. Todos los asistentes, invitados y galardonados, han sido recibidos en el Patio de los Gatos y han accedido a un acto donde tampoco hemos visto la clásica imposición de medallas.

La alerta sanitaria mundial y las consiguientes restricciones también han impedido acudir a muchos de los premiados. Entre los ausentes destacan John Williams (Artes), Dani Rodrick (Ciencias Sociales) o Anne Carson (Letras).

Como anécdota, hemos podido comprobar como la Princesa Leonor, que está a punto de cumplir 15 años, ha vestido por primera vez unos zapatos de tacón. Se trata de un calzado de salón con tacón bajo de color negro con los que ha acompañado a su vestido beige de Poète.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com