×

La reina Sofía asistirá a los Premios Princesa de Asturias

La madre de Felipe VI no faltará a la entrega de premios, este año la princesa Leonor es la encargada de pronunciar el discurso.

Reina Sofía deja de lucir anillo de rey Juan Carlos I.

La Reina acudirá un año más a los Premios Princesa de Asturias a pesar de la pandemia. La reina Sofía irá a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el próximo viernes,16 de octubre, en Oviedo, en ella presidirán los reyes junto a sus hijas.

La reina Sofía

Esta será la primera vez en que la reina coincidirá en una evento público con la familia real, Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía; también será la primera vez en la que se les verá juntos, desde que el rey Juan Carlos abandonara España para instalarse en los Emiratos Árabes Unidos.

La reina Sofía asiste todos los años a Oviedo, para hacer presencia a la entrega de los Premios Princesa de Asturias; la reina ocupa siempre el palco de honor del teatro Campoamor, donde se realiza habitualmente la ceremonia.

Sin embargo, este año se ha cambiado la locación; debido a la pandemia de la covid-19, por ahora se han tenido algunos cambios para reducir la exposición de contagios; es por esto que la ceremonia ahora se celebrará en el Salón del Hotel de la Reconquista con una capacidad muy reducida.

Según ha confirmado Zarzuela, la reina estará presente para escuchar a su nieta, la princesa Leonor, en su segunda intervención en este acto.

El año pasado, la princesa Leonor, en su estreno en estos premios, dio su primer discurso público y tuvo unas palabras de agradecimiento hacia doña Sofía.

«Ella sabe lo importante que es para mí su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España».

Desde el último acto donde hablo la heredera a la corona; que fue celebrado el 18 de octubre de 2019; desde entonces no se ha visto a la reina Sofía en ningún evento público junto a la familia real.

En contra de lo que había sido frecuente; no hubo ninguna foto de todos ellos el pasado mes de agosto en Palma, donde era usual que se encontraran para esas fechas, sin embargo donde sí coincidieron fue en el Palacio de Marivent; para pasar unos días de estancia en la capital balear.

El pasado 29 de enero, sí se vio a los reyes junto a don Juan Carlos y doña Sofía; se encontraron en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en el funeral por la infanta Pila de Borbón, pero a la misa no asistieron las princesas.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com