×

El Teatro Real cancela el estreno de «El nacimiento del rey Sol»

El Teatro Real se ha visto en la necesidad de cancelar el estreno de El nacimiento del rey Sol, previsto para el 16 de octubre, debido al Covid-19.

El Teatro Real se ha visto en la necesidad de cancelar el estreno de El nacimiento del rey Sol, Le Ballet Royal de la Nuit, previsto para el 16 de octubre, por motivo y consecuencia de la segunda ola de contagios por Covid-19.

Debido a las restricciones impuestas en Madrid, la compañía francesa, Ensemble Correspondances, se ha visto en la difícil situación de no poder trasladar a sus artistas a la ciudad, provocando la cancelación del estreno.

El Teatro Real cancela su programación por Covid-19

La crisis sanitaria por la que está pasando en este momento la ciudad de Madrid, ha hecho que las autoridades y demás entidades públicas tomen acción. Uno de los establecimientos que se ha visto afectado ha sido el Teatro Real que, en una nota, ha comunicado la cancelación del estreno de su programación para este 16 de octubre con la obra El nacimiento del rey Sol. Los abonados y personas con entradas, recibirán un reembolso total en sus cuentas corrientes, tarjetas de crédito o en las mismas taquillas del teatro, en caso de haberlas adquirido de manera presencial.

En cuanto a la posible re-programación del evento, la compañía, Ensemble Correspondances, junto a su director Sébastien Daucé y el Teatro Real, ya están trabajando en pro de encontrar una fecha adecuada para llevar al escenario la inusual obra y pieza musical.

El nacimiento del rey Sol

Esta particular obra musical, que pasó siglos oculta en los archivos de la colección Philidor del antiguo conservatorio de París, es un espectáculo que mezcla la danza y la ópera del siglo XVII inspirado en varios autores. Se trata de una semi-ópera de cuatro actos y un baile final del año 1653, creada por algunos de los mejores poetas, compositores y coreógrafos bajo el nombre Le Ballet Royal de la Nuit. Originalmente fue creada para expresar la gloria y poder de la monarquía gala y tenía una duración de 13 horas culminando en la ascensión del sol en forma de un monarca, haciendo referencia a Luis XIV (el Rey Sol), disfrazado de Apolo.

Sébastien Daucé ha hecho el trabajo de recopilar la música original utilizando extractos de varios autores y compositores. A esto se le unen instrumentistas, cantantes y acróbatas y la obra será interpretada en francés con subtítulos en español y en inglés.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com