×

Dimite Fernado Valdés, juez del TC, procesado por violencia de género

El juez del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés, dimite de su cargo debido a que se encuentra procesado en un caso de violencia de género.

Fernando Valdés dimite tras ser procesado por violencia de género
Fernando Valdés dimite de su puesto como juez del Tribunal Constitucional después de que el 10 de agosto fuera detenido por violencia de género

Hoy miércoles 14 de octubre dimite Fernando Valdés, juez del Tribunal Constitucional, después de haber sido procesado por violencia de género.

Esto se ha debido a que la Fiscalía estaba a punto de presentar su acusación formal contra él por malos tratos en el ámbito familiar.

Además, así se ha adelantado a que el Tribunal convoque un pleno para suspenderlo, ya que es lo que pretendía el Supremo.

Fernando Valdés procesado por violencia de género

El caso ha pasado a manos del juzgado de Violencia sobre la mujer de Majadahonda en el que se han abiertos la diligencias oportunas; después de producirse la detención del ex juez del Tribunal Constitucional, el pasado 10 de agosto.

Según se puede ver en el auto del juez, el procesado tuvo una fuerte discusión con su mujer, quien quiso terminar con el asunto huyendo al piso superior. Lugar en el que se encontraría segura debido a las patologías que sufre el magistrado. Pero eso no impidió que Francisco Valdés, subiera hasta donde se encontraba su esposa.

Al percibir que había personas que estaban escuchando los gritos de la mujer, decidió cerrar las ventanas, correr las cortinas y continuar la disputa.

«Desde el exterior, los viandantes percibieron movimientos bruscos y golpes, que determinaron una lesión, no diagnosticada, en el dorso de la mano derecha de la mujer».

La detención se produjo después de que dos testigos llamaran a la policía después de ver como una mujer gritaba “socorro” en la terraza de su vivienda.

Estas diligencias fueron transformadas en una causa contra Fernando Valdés por propia decisión del Tribunal Supremo, en el que era aforado por ser magistrado en el Tribunal Constitucional.

De esta manera dimite antes de ser juzgado por violencia de género por el propio Tribunal Supremo.

Según fuentes, el magistrado no quiso aceptar un acuerdo entre las partes en que se reconocieran por su parte la realización de los supuestos malos tratos, ya que él sigue afirmando que es inocente.

La dimisión de Fernando deja al sector conservador del Constitucional con tres magistrados. Dicho grupo estaba formado por el propio Valdés, Juan Antonio Xiol, María Luisa Balaguer y Cándido Conde Pumpido.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com