×

Portavoz de Vox condenado por acto de violencia de género

Portavoz de Vox, Rafael Morenate, fue detenido y condenado por un acto de violencia de género que habría la madrugada del 25 de julio.

Concejal de Vox fue detenido por violencia de género.

Rafael Morenate, portavoz de Vox, fue arrestado por la Guardia Civil por violencia de género. El responsable del partido político en el Ayuntamiento de La Zubia, ha renunciado a su acta de concejal este mismo lunes 27 de julio, luego de que el Juzgado de Violencia de Género 1 de Granada lo haya condenado a trabajos en beneficio de la comunidad, indemnización económica y orden de alejamiento de dos años con la víctima.

Portavoz de Vox deja su cargo de concejal

Los hechos habrían sucedido el pasado sábado en un domicilio en Cenes de La Vega, según información del diario Ideal. Aparentemente, Morenate y la mujer agredida ya habían iniciado los trámites de divorcio.

La fémina habría sufrido lesiones en el cuello, en la cara y en el ojo.

Tras el llamado de alerta, se acercaron los efectivos de seguridad para realizar la aprehensión del dirigente, quien no tenía antecedentes por hechos similares.

Desde Vox aseguran que este tipo de comportamiento no será tolerado nunca por la formación política y por ese motivo exigió a Morenate que entregara el acta de concejal. Asimismo, se inició el procedimiento para suspender de la militancia y derechos de representación del partido en el cargo que ocupaba.

Aseguran además desde la organización política, que están luchando porque se apruebe una ley que castigue la violencia intrafamiliar «de manera firme». La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha mostrado su sorpresa al conocer los hechos, sin dar opinión al respecto de manera específica.

Redes sociales hicieron eco

Tras conocerse la noticia, usuarios de las redes sociales, especialmente de Twitter, condenaron el hecho de violencia de género. El partido político Unidas Podemos, aprovechó la situación para enviar un mensaje mencionando a la diputada de Vox, Macarena Olona. El texto del tuit indicaba textualmente: «La violencia de género sí existe. Que os quede bien claro, la próxima vez que la neguéis en la tribuna del Congreso».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com