×

Aprobada la Ley Celaá de educación con 177 votos a favor

La Ley Celaá es aprobada hoy jueves, día 19 de noviembre, en el Pleno del Congreso con 177 votos, una mayoría absoluta pese al 'no' de la derecha.

La Ley Celaá es aprobada hoy jueves, día 19 de noviembre, en el Pleno del Congreso que recoge 177 votos a favor, es decir, una mayoría absoluta pese al ‘no’ de la derecha. La Ley de educación ha salido adelante gracias al apoyo de PSOE, Podemos, ERC, PNV y MÁS Madrid.

Aprobada la Ley Celaá

El proyecto de reforma será enviado al Senado, donde continuará su tramitación parlamentaria. La tramitación de dicho proceso durará un par de meses hasta volver a la Cámara Baja y convertirse en Ley definitivamente.

El Congreso ha dado 177 votos a favor, 148 en contra y 17 abstenciones.

Sin embargo, los grupos de la oposición, Cs, PP y Vox, ya han anunciado que llevarán a la nueva Ley Celaá al Tribunal Constitucional (TC), en caso de que sea aprobada por las Cortes Generales.

Un resultado bastante justo, ha salido ganando con un escaño más de lo que se necesitaba. Los disputados del PP y VOX han salido del Congreso tras saber el resultado volviendo a repetir las palabras de: «Libertad, libertad» en señal de protesta.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó la nueva ley educativa (Lomloe) o también llamada «Ley Celaá» que ha causado diferentes polémica por diferentes aspectos, como por ejemplo las enmiendas sobre el castellano. Varios cambios han provocado todo tipo de comentarios en el sector y manifestaciones en centro educativos españoles.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com