×

Madrid repartirá mascarillas gratis a la población vulnerable

Cibeles repartirá mascarillas gratis a la población vulnerable pero no hará una distribución generalizada como pedía Vox.

Sale adelante la propuesta de los Ortega Smith, ajustada por Más Madrid para que el Ayuntamiento reparta mascarillas gratis a la población vulnerable.

Madrid repartirá mascarillas gratis

Los partidos políticos han votado por la propuesta de dar gratis las mascarillas a las personas vulnerables, los votos favorables fueron de los partidos Vox, PSOE y Más Madrid; por el contario PP y Cs rechazaron la idea; sin embargo ha salido adelante una propuesta de los Ortega Smith, transaccionada por Más Madrid.

La idea es que el Ayuntamiento reparta gratuitamente mascarillas a la población más necesitada, el objetivo es distribuir el material sanitario a unas 120.000 personas, esto según el grupo que tiene a Rita Maestre de portavoz. Algo que ha aclarado es que o se hará una repartición generalizada para vecinos a partir de 6 años cm pedía Vox.

Sin embargo, Inmaculada Sanz, la portavoz del Gobierno municipal, ha tumbado ese reparto generalizado de mascarillas que proponía Vox para mayores de 6 años, el cual sería financiado por la Comunidad y con una exención del IVA por el Estado, porque según los cálculos que ella hace, ese planteamiento tendría un coste a las arcas municipales de 400.000 euros al día.

La portavoz Sanz del Ejecutivo le pregunta al portavoz de Vox; Javier Ortega Smith ¿ Cree que los impuestos que pagan los madrileños van a pagar las mascarillas a la familia de Amancio Ortega? y las cinco familias más ricas según Forbes; a esta pregunta el concejal replico que «hablar de costes cuando hablamos de vidas humanas no lo entiendo».

La edil del PP ha tildado la proposición de Vox de populista, y recalca que «Hay que ayudar al que no puede, no al que puede»; a esto la concejala socialista Mercedes Gonzáles se sumo. El edil Miguel Montejo; del partido Más Madrid ha propuesto una reforma in voce para que se le den mascarillas a las 120.000 personas en situación de pobreza extrema, más geles a los colegios públicos, que ahora están pagándolas de sus cajas. Esta medida no superaría los 4 millones de euros.

Ortega Smith ha aceptado la enmienda in voce y se ha aprobado el uso de las mascarillas reutilizables. En cuanto al IVA; el edil ha citado a países como Bélgica, Italia u Holanda donde el impuesto sobre el valor añadido es cero.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com