×

Cambridge: roban cuaderno de Charles Darwin con el árbol de la vida

La biblioteca de la Universidad de Cambridge, declaró como robado el cuaderno de Charles Darwin con el icónico dibujo de 'El árbol de la vida'.

La biblioteca de la Universidad de Cambridge, declaró como robado el cuaderno de Charles Darwin con el icónico dibujo de 'El árbol de la vida'.

La biblioteca de la Universidad de Cambridge, declaró como robado el cuaderno de Charles Darwin con el icónico dibujo de ‘El árbol de la vida‘.

Robado el cuaderno de Charles Darwin

Han sido dos cuadernos de Charles Darwin que fueron reportados como desaparecidos de la biblioteca de la Universidad de Cambridge en 2001.

A pesar de haber hecho una intensiva búsqueda, quizás la más rigurosa y exhaustiva de la biblioteca en su historia, no han podido ser encontrados; por lo cuál, los curadores de ésta han decantado reportarlos como robados. Entre estos cuadernos se encontraría uno de 1837 que contendría el famoso e icónico dibujo del Árbol de la vida, una de las bases de la teoría evolutiva.

El valor de estos cuadernos sería de varios millones de libras esterlinas. Por esto, fueron añadidos a la lista de obras de arte robadas de la Interpol. Estos invaluables objetos, habrían sido sacados en septiembre del año 2000 para ser fotografiados. Posteriormente, en el 2001 durante un control rutinario se descubrió que la caja, no más grande que un libro de bolsillo, que los contenía no estaba en su sitio.

Jessica Gardner, directora de los servicios bibliotecarios de la universidad desde 2017 declaró

«Me duele el corazón que la ubicación de estos cuadernos de Darwin, incluido el dibujo icónico del ‘Árbol de la Vida’ de Darwin, sea actualmente desconocida, pero estamos decididos a hacer todo lo posible por descubrir lo sucedido y no dejar piedra sin remover durante este proceso.»

La Universidad de Cambridge ha hecho un llamamiento al público para ayudar en el proceso, y poder encontrar los cuadernos de Charles Darwin. A través de su cuenta de twitter compartieron la invitación

«Hemos lanzado un llamamiento público de ayuda para localizar dos cuadernos perdidos pertenecientes a Charles Darwin, uno de los cuales incluye su icónico boceto del Árbol de la Vida.»

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com