×

Italia mantiene restricciones durante Navidad y controlar el Covid-19

Con miedo a que llegue una tercera ola de Covid-19, el Gobierno de Italia ha decidido mantener las restricciones durante la Navidad.

Con miedo a que llegue una tercera ola de Covid-19, el Gobierno Italiano ha decidido mantener las restricciones durante la Navidad 2020. Ante la inminente posibilidad de que a Italia llegue otra ola de la pandemia, hasta ahora se están recuperando de la segunda, se tomó la decisión de mantener la prohibición de salir, el toque de queda y los colegios cerrados en zonas de alto riesgo.

Italia mantiene restricciones en Navidad por Covid-19

Aunque se mantiene el descenso de los contagios y este jueves, 26 de noviembre, se registró uno de los números más bajos de pacientes ingresados en terapia intensiva, el Gobierno Italiano no bajará las medidas ni permitirá aperturas por temor a una tercera ola de Covid-19.

El decreto, que se debe aprobar antes del 3 de diciembre, busca prevenir una ola que sería devastadora para los sistemas sanitarios, y tendrá una vigencia de todo un mes.

Lo que implican las restricciones

Con el peso de 800 muertos diarios, el Gobierno Italiano ha decidido mantener las restricciones a lo largo de la Navidad. Sin embargo, este nuevo decreto, que hasta ahora tendría vigencia de un mes, incluye ciertas restricciones que afectan a los colegios, el comercio y las reuniones familiares. Sobre todo, en las zonas rojas serán sujetadas a un confinamiento ligero, manteniéndose la prohibición de salir del domicilio si no se tiene un excusa justificada, como lo es el trabajo, salud o emergencias.

Por un lado, los colegios permanecerán cerrados hasta después de las vacaciones de Navidad. Algunas regiones y en zonas que se consideren rojas, los colegios han cerrado desde el segundo año de secundaria. En las zonas amarillas, según lo indicado, se podrán trasladar a las segundas residencias, sin sobrepasar fronteras regionales.

En cuanto a las restricciones en el comercio y restauración, el Gobierno se mantiene en su posición de mantener como hora de cierre para bares y restaurantes a las 18.00 horas, aunque las peticiones de este sector han sido bastantes para cambiar la hora por la crisis en la que se encuentran. En cuanto a la apertura de tiendas, el Gobierno no ha podido ponerse de acuerdo, pero se tiene la idea de llevar a cabo una concesión donde se establezca que el horario de apertura se extienda hasta las 22.00 horas.

Por último, el Gobierno Italiano no se ha podido poner de acuerdo en cuanto a la cantidad de personas permitidas para reunirse durante las fiestas familiares de esta temporada. Dado que es imposible obligar a las personas a seguir esta normativa en estas fechas, la sugerencia a la población italiana es que no se reúnan más de 6 u 8 personas en casa, siempre y cuando sean parte del círculo familiar.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com