×

Covid-19: el 47% de los menores son asintomáticos y pocos contagian

Compartir en Facebook

Un último estudio revela que el porcentaje de menores asintomáticos de Covid-19 es mayor que el de los transmisores del virus.

asintomáticos trasnmisores menores
asintomáticos trasnmisores menores

Un último estudio revela que el porcentaje de menores asintomáticos de Covid-19 es mayor que el de los transmisores del virus. Este fue elaborado por el hospital de Vall d’Hebron en Cataluña. La investigación se realizó con la colaboración de más de 100 pediatras de atención primaria.

Los menores con Covid-19 en la familia

Los casos confirmados de Covid-19 en menores de 18 años son 1.081. Estos números fueron obtenidos entre el 1 de julio y el 31 de octubre. También, la evidencia señala que estos representan solo un 8% con 86 casos que fueron transmisores del virus hacia su núcleo familiar.

Por otro lado, resulta aun más preocupante conocer que un 47% de los menores infectados de Covid-19 son asintomáticos.

Las muestras del estudio señalan que «los niños son menos transmisores del SARS-CoV-2 que los adultos en el entorno domiciliario»

El formato de esta parte de la investigación se ejecutó con una línea prospectiva en la que se identificó a un adulto de la familia como caso índice.

Sin embargo, luego El jefe de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría del Vall d’Hebrón, Pere Soler. También destacó que ya se había realizado otro de carácter retrospectivo en los meses de mayo dando como resultado la misma premisa.

Además Soler, indicó que a partir de ahora, los investigadores pondrán el foco en explicar» por qué algunos niños infectan a otros y a adultos y otros no transmiten el virus, así como evaluarán determinados síntomas a la hora de hacer la PCR para distinguirlos de los de la gripe».

Los síntomas que más se evidencia en los menores infectados son: fiebre (70,6% de; 406 niños), tos (36,9%, 212 niños), dolor de cabeza (24,5%, 141 niños), fatiga (24,3%, 140 niños) y diarrea (16,3% 94 niños).

Número de ingresos de niños en hospitales

Mientras se mantiene una baja cifra en el ingreso de menores en los hospitales por Covid-19. Antoni Soriano, pediatra y parte del equipo de investigación , expresó que: «casi la mitad de los niños y niñas con infección por SARS-CoV-2 son asintomáticos y se ha observado que el número de niños que requieren un ingreso hospitalario por covid sigue siendo muy bajo».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media