×

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, positivo en Covid

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, positivo en Covid-19

Hoy jueves, 26 de noviembre, la Casa Real de Suecia, ha mandado un comunicado donde anuncia que el príncipe Carlos Felipe y su mujer, la princesa Sofia, han dado positivo, en las pruebas de Covid-19.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia con Covid

Fue un día antes, cuando tanto Sofía como Carlos Felipe empezaron a tener ciertos síntomas, y decidieron someterse a la prueba PCR anti Covid. El resultado fue positivo, aunque desde el Palacio en Suecia, han informado que se encuentran bien, ya que presentan síntomas más leves que los de una gripe común.

Ambos permanecen en su domicilio guardando cuarentena desde este mismo miércoles, con ellos están los príncipes Alexander de cuatro años, y Gabriel de tres años. Al parecer, nada más conocer el resultado de la prueba, fueron aislados para no transmitir el virus.

El rey Carlos Gustavo de Suecia, padre de Carlos Felipe, ha estado al tanto en todo momento, del estado de su hijo y su nuera, a través del médico de la Familia Real. Desde la Corona han anunciado que hoy jueves se realizarán también el test, tanto los Reyes como los príncipes Victoria y Daniel, para saber si se han contagiado.

Los Reyes y sus hijos se reunieron el pasado viernes en el funeral en memoria de Walther Sommerlath, el hermano de la Reina. El cual falleció en octubre. Solo fueron diez personas, pero antes de la pequeña despedida familiar ,todos se hicieron la prueba y dieron negativas.

Poco después de que la pandemia se expandiera por Europa, la princesa Sofía de Suecia, finalizó un curso online para poder trabajar como voluntaria en los hospitales. Sus tareas se limitaban a ayudar en la cocina y labores de asistencia. Nunca llegó a estar en contacto directo con pacientes infectados.

El último acto público al que acudieron Carlos Felipe y Sofia de Suecia, fue al final del mes de octubre durante una visita a la provincia de Värmaland. Allí pudieron conocer de cerca los esfuerzos que se han hecho en la zona para afrontar el Covid, además se reunieron con los emprendedores.

A Carlos Felipe y Sofia de Suecia, se le suman otros royals de Europa que también se infectaron con el virus. Entre ellos están Carlos de Inglaterra, su hijo Guillermo, además del monarca de Mónaco, Alberto.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com