×

¿Por qué en Suecia las mascarillas no son obligatorias?

Suecia destaca en medio de la pandemia, por seguir un camino muy distinto al de resto de países europeos. Pues no recomienda usar mascarillas.

¿Por qué en Suecia las mascarillas no son obligatorias?

Suecia llama la atención respecto a las medidas frente al Covid, desde que la pandemia se extendió por Europa, ahora en mitad de la segunda, sigue sin establecer el uso obligatorio de las mascarillas.

Las mascarillas en Suecia

Según Suecia, fomentan la transmisión del virus, y no sirven de barrera protectora.

fue uno de los países que no decretó confinamiento domiciliario, en la primera ola de contagios.

Sin embargo toda esa falta de medidas, está ya teniendo sus consecuencias. Es por eso que el primer ministro Löfven , ha declarado recientemente a través de una rueda de prensa en Estocolmo que; «Nos arriesgamos a acabar como en primavera, nos enfrentamos a una situación que se puede volver negra como la noche».

Por el momento las medidas más recientes impuestas son, que ningún establecimiento venda alcohol a partir de las diez de la noche, como parte de su responsabilidad individual hacia el virus. Y que se evite el contacto físico entre personas que no viven bajo el mismo techo.

También se ha recomendado, sin ser obligatorio reducir el aforo en los bares y restaurantes y ocio nocturno desde el pasado 1 de noviembre. Sin embargo no hay nada acerca del uso de las mascarillas

Advierte además que el Gobierno está ya considerando implantar más medidas que limiten las reuniones públicas, si las que hay hasta ahora siguen sin dar buenos resultados.

Los datos indican que el número de pacientes dentro de las unidades de cuidados intensivos se ha duplicado en los últimos diez días en Suecia. Siendo un país con solo 10 millones de habitantes, tener 129 pacientes están en la UCI ocupando una de cada cuatro camas, es un dato preocupante. Convirtiéndose así en el país nórdico donde el Coronavirus ha hecho más mella.

La Salud Pública de Suecia no recomienda mascarillas

Como recoge la corresponsal Anne-Françoise Hivert, del periódico Le Monde de Francia, Solo se usará mascarillas si así lo ordenan desde la Agencia de Salud Pública. Pero por el momento el director de dicho organismo, es el primero en insistir en que su uso no es la solución para que el coronavirus se propague entre los suizos.

Es curiosos ver como Löfven, siendo el primer ministro de Suecia, solo la usa cuando le toca acudir a ciertos actos fuera del país, como por ejemplo cuando viaja a Bruselas, ya que allí su uso si es obligatorio.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com