×

Estados Unidos registra su tercera ola de coronavirus

Estados Unidos ha registrado 140.000 casos positivos en un día y según expertos esto asegura que ha entrado en su tercera ola durante la pandemia.

Estados Unidos registra su tercera ola con 140.00 positivos en un día.

Estados Unidos registró 140.000 casos positivos en un día, convirtiendo esta cifra en un nuevo récord durante su tercera ola de coronavirus.

Tercera ola de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos enfrenta su tercer ola debido al coronavirus y registra en las últimas 24 horas un nuevo récord con 140.000 casos informados.

Cifras que supera el número de víctimas con 240.000 muertes y que, según expertos, incorpora al país en una tercera ola del coronavirus.

El mayor incremento de los casos positivos se está registrando en los estados del Medio Oeste, con Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Wyoming, Wisconsin y Nebraska, estados que registras 100 casos por cada 100.000 habitantes, con un aumento del 17% o más.

Las cifras dadas por la Universidad Johns Hopkins, informan que los nuevos casos de COVID -19 alcanzaron en el país los 10.384.543 y con alrededor de 240.857 muertes registradas.

Pico en las hospitalizaciones

La principal preocupación por parte del sistema de salud, además de ser la propagación del contagio en las calles, también se debe al incremento de ocupación en las hospitalizaciones. Esto causado por las muertes que puede provocar la falta de capacidad en los hospitales para recibir a los nuevos pacientes.

La cifra ha aumentado más de 4.000 contagios más que el día anterior y sus centros de salud tienen un incremento de 61.964 en el último día, mayor dato registrado durante toda la pandemia que inició a principios de año.

«Hoy establecemos nuevos récords de casos y hospitalizaciones de coronavirus en un mismo día. También hubo el mayor número de muertos en meses», informa el director de Salud Global de la escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, a través de su cuenta de twitter.

Incremento de muertes

El pico de fallecimiento por la pandemia fue entre el 7 y el 22 de abril con un promedio de 2.000 muerte cada 24 horas. Sin embargo, los expertos aseguran que los meses que vienen serán los más duros y dolorosos, en caso de no lograr una solución a la propagación del virus.

Los investigadores aseguran que el aumento de casos se debe a las estaciones de otoño e invierno, ya que el clima afecta por ser de temperatura fría y obliga a las personas a permanecer en un sitio cerrado durante un prolongado tiempo.

La más reciente recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha sido el uso permanente de las mascarillas porque ayudan a proteger a cada habitante y a quienes lo rodean.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com