×

Un prestigioso epidemiólogo alerta sobre una tercera ola

El epidemiólogo alerta de una posible tercera ola de contagios en Europa para enero de 2021.

El epidemiólogo, Andrea Crisanti, alerta sobre una posible tercera ola.

El prestigioso epidemiólogo italiano, Andrea Crisanti, alerta sobre una posible tercera ola de casos de coronavirus en Europa si los mandatarios políticos no consigueen bloquear la transmisión, como lo han hecho en otros países orientales.

Posible tercera ola

El prestigioso epidemiólogo italiano, Andrea Crisanti, es uno de los más respetados en Italia.

En parte, porque fue el «padre» del exitoso modelo del Véneto, que logró controlar el coronavirus mediante tests hisopados dirigidos.

El experto ha dado una charla con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera donde ha mostrado su preocupación.

Andrea Crisanti dice mostrarse más preocupado que en marzo, «no tanto por el virus, sino por la incapacidad de la clase política para resolver los problemas».

Crisanti ha insistido en que su preocupación ahora es más «política que por el virus». El epidemiólogo ha aprovechado para alertar de que «si no se aplican medidas restrictivas ahora, en un mes y medio estaremos en la misma situación que en el marzo pasado«.

Crisanti es tajante a la hora de prever una posible tercera oleada de casos de coronavirus. El epidemiólogo aventura que «en ausencia de una vacuna y si ahora Italia impone medidas restrictivas, dentro de 4 o 6 semanas las presiones económicas y políticas para liberalizar todo serán extremas».

Crisanti le ve un problema a esto, pues «si en esas semanas no se ha puesto un sistema de vigilancia para bloquear la transmisión, calculo que la tercera ola podrá darse en enero o febrero«, adelanta el epidemiólogo.

Crítico con los intereses económicos

El experto se ha mostrado muy crítico con los poderes económicos y sectores como el de los hosteleros. Los acusa de que «hicieron presiones fuertísimas para acabar con las restricciones en mayo y junio pasados». El prestigioso epidemiólogo asegura que «cuando hay conflictos entre intereses económicos y de sanidad, hay que tener cuidado».

Por ello, para levantar las restricciones y evitar un aumento excesivo de casos argumenta que hay que establecer «un sistema de vigilancia efectivo para lograr bloquear la transmisión«. Crisanti ejemplariza con países como Taiwán, Singapur o Vietnam, lugares donde se ha comenzado a controlar la transmisión del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com