×

Europa incluye a Fernando Simón en el Comité contra la Covid-19

El comité de expertos que asesora a Europa contra la Covid-19 ha elegido a Fernando Simón como miembro del grupo científico.

Europa elige a Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha sido elegido por Europa para formar parte del Comité de prevención y tratamiento de la Covid-19. La Comisión elige así al doctor español como parte del grupo de expertos que aconsejan a los gobiernos de la Unión Europea (UE).

Europa elige a Simón en el Comité Covid-19

El Comité que asesora a la Unión Europea acerca del coronavirus ha elegido a Fernando Simón. El médico y epidemiólogo formará parte del equipo de expertos que aconsejan a los gobernantes de la UE para frenar la expansión del virus.

Tras proponer dos candidatos españoles en abril que fueron finalmente rechazados, la asociación científica ha tomado a Simón como miembro.

Este comité se creó en marzo, cuando la primera ola de coronavirus arrasaba Europa. Son ellos los que aconsejan los confinamientos , medidas, restricciones y elaboran protocolos. La cara visible del Gobierno de España también asesorará en esta pandemia a Europa, al menos hasta abril de 2021. Este grupo complementa el trabajo del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades , que trabaja codo con codo con la Asociación Europea del Medicamento y también con el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias. Las reuniones están dirigidas por la presidenta de la cámara, Ursula Von der Leyen, Fernando Simón continuará al frente de la pandemia también en España.

¿Quién forma parte del comité?

Un grupo de expertos que destacan en sus campos de trabajo entre los que hay científicos, médicos, epidemiólogos e investigadores. Los componentes, por su nombre, campo laboral y nacionalidad son los siguientes:

  • El epidemiólogo francés Arnaud Fontanet, del Instituto Pasteur
  • El virólogo alemán Christian Drosten, del Charité
  • El epidemiólogo danés Kåre Mølbak, del Statens Serum Institute
  • El alemán Lothar H. Wieler, presidente del Instituto Robert Koch
  • La bióloga italiana Maria Rosaria Capobianchi, del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani; l
  • La viróloga neerlandesa Marion Koopmans, del Erasmus MC
  • El virólogo belga Peter Piot, director de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres
  • El epidemiólogo y doctor español Fernando Simón, del CCAES
  • El húngaro Miklós Szócska, médico y candidato a dirigir la OMS

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com