×

El comentario de Fernando Simón que ha indignado a las enfermeras

Varias enfermeras amenazan con pedir el cese inmediato de Fernando Simón, si no pide disculpas por un comentario, que hizo en una entrevista.

El comentario de Fernando Simón que ha indignado a las enfermeras

Ha sido este domingo, 1 de noviembre, cuando el Consejo General de la Enfermería ha denunciado públicamente un comentario, que Fernando Simón dijo durante la charla en streaming, las enfermeras tachan el comentario de ‘sexista y denigrante’.

Enfermeras indignadas con el comentario de Simón

Todo comenzó cuando los montañeros Iker y Eneko Pou, le preguntaron a Fernando Simón si le gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas, a lo que él respondió; ‘No se lo pregunto, eso lo veo días después’.

El comentario llegó a oídos de las enfermeras, quienes lo califican de machista y retrógrado.

Es por ello, que han pedido que se disculpe de forma inmediata, o se verán obligadas a recoger firmas para pedir su suspensión en el parlamento. Y que el gobierno le eche de su cargo, como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

A través de un comunicado la vicepresidenta del Consejo General de la Enfermería, Pilar Fernández, afirmó que las palabras por parte de los tres, no solo las de Simón eran impropias de un experto científico y de dos deportistas de élite. Pide además que se abstenga de volver hacerlos nunca más.

‘Se les está dando un mal ejemplo a los jóvenes, a quienes les están haciendo un flaco favor’

Señala que denigran a su profesión, la cual se basa en volcarse totalmente con sus pacientes, para que luego ellos hagan esa clase de chistes. Teniendo más delito, teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que se encuentra el país, y que ha quitado muchas vidas y ha ocasionado mucho sufrimiento.

Pilar asegura que España merece que el portavoz de la estrategia contra la actual pandemia, sea un experto con mentalidad acorde a los tiempos que vivimos, donde no se bromea con los derechos fundamentales de la mujer.

Además, ha informado que está dispuesta a poner en marcha «una campaña internacional con la ayuda del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la OMS para denunciar en todo el mundo» lo que consideran «una vejación a la mujer y a la profesión enfermera».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com