×

El Gobierno teme que la violencia y las revueltas vayan a más

Los disturbios que se han producido durante las últimas noches del fin de semana en varias ciudades preocupan en la Moncloa.

El Gobierno teme que la violencia y las revueltas en España se intensifiquen.

Gobierno teme ante la violencia

Los disturbios que se han producido durante las últimas noches varias ciudades preocupan en la Moncloa. Las noches de batalla se han producido en Madrid, Logroño, Barcelona, Málaga y Vitoria.

Estos altercados del sábado 31 de octubre dejan a más de 60 detenidos, 33 de ellos en la capital, donde se intervino material para fabricar cócteles molotov. Asimismo, a lo largo de la noche del domingo los altercados se repitieron aunque con menos intensidad.

En la Rioja, al menos cuatro personas fueron detenidas por participar en disturbios en los que se quemaron contenedores. Mientras, en León, varias decenas de jóvenes encapuchados provocaron altercados en el centro de la ciudad con el vuelco de contenedores y causaron daños en vehículos. Al parecer no hubo detenciones.

Altos dirigentes admiten que temen que la situación vaya a más si no se controla en los próximos días rápidamente.

El presidente, Pedro Sánchez, ante la situación publicó un comentario en Twitter tras la noche del sábado 31 de octubre. Sánchez aseguró que

Aquella noche las concentraciones violentas se extendieron a las calles de Madrid, con varias decenas de manifestantes intentando cortar la Gran Vía y lazando objetos a la Policía que tuvo que dispersarlos.

Jóvenes limpian los daños

Sin embargo, pese a los disturbios y antidisturbios, un grupo de jóvenes decide voluntariamente limpiar los destrozos provocados tras los actos violentos sucedidos aquel sábado 31 de octubre en Logroño.

El mobiliario había sido dañado y estos chicos se encargaron de limpiar y recolocar las cosas.

«No me parece norma que tengan que venir más refuerzos aquí a limpiar por lo que causaron ayer algunas personas.» «Estamos hartos de pagar todos los adolescentes».

Pedro Sánchez ha agradecido esta acción:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com