×

Aumento de controles policiales por el cierre de Madrid

Para velar por el cumplimiento del cierre perimetral, Madrid pone más controles policiales para evitar los desplazamientos masivos.

Comunidades que mantienen el cierre perimetral

La Presidenta Díaz Ayuso comunicó el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid durante los cuatro días que dura el puente de Todos los Santos. Para hacer cumplir con la medida, se han reforzado los controles policiales en las carreteras.

Madrid suma controles policiales tras el cierre perimetral temporal

Madrid prohíbe la entrada y salida de la comunidad, tras decretar el cierre perimetral durante el puente que comienza la medianoche de hoy viernes ,30 de octubre, y termina la medianoche del lunes,2 de Noviembre.

Lo mismo se aplicará para la semana que viene con el puente de La Almudena, que también dura cuatro días.

Aunque se han aumentado los controles policiales, en estas primeras horas no se han registrado grandes movimientos en las carreteras madrileñas. Los agentes realizarán controles policiales aleatorios para evitar los desplazamientos no justificados y habrá vigilancia también para que se cumpla el toque de queda.

Causas justificadas para entrar y salir de Madrid

La Comunidad de Madrid fija la excepción para los desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. Para el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales . Asistencia a centros de enseñanza, universitarios, incluidas las escuelas de educación infantil.

También está recogido la vuelta a los domicilios habituales, cuidado de menores de edad, mayores, dependientes, personas con discapacidad.

Los controles policiales implican que se pida la documentación a los usuarios de transportes como el avión o el tren.

A pesar del cierre perimetral también se permite salir o entrar en Madrid si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes. Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos y judiciales. Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables y la realización de exámenes oficiales inaplazables.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com