×

Trump apuesta al reconteo de votos y denuncia «papeletas sorpresas»

Tras perder estados importantes como Wisconsin y Michigan. Donald Trump ,el presidente y candidato a relección en EEUU apuesta al reconteo de votos.

El candidato Trump apuesta al reconteo de votos y denuncia «papeletas sorpresas» en la campaña demócrata para los conteos de Wisconsin, Michigan y Pensilvania en las elecciones de EEUU.

Su rival Joe Biden, hasta el momento cuenta con 71 millones de votos, el mayor número para un candidato a presidente en la historia.

Trump se declaró ganador en las elecciones y denuncia fraude

Este miércoles, 4 de noviembre el candidato republicano Donald Trump apuntó para la reelección un supuesto fraude y denuncia papeletas sorpresa en los estados que iba ganando y de repente perdió.

Ahora Wisconsin y Michigan, van a extender los plazos de conteo porque han derribado el muro rojo del Trump, en 2016 y le dieron un empujón a Biden.

El demócrata Joe Biden necesita 270 puntos, lleva 253 acumulados en la carrera a la Casa Blanca. Trump, cuenta con 214.

Trump, con 6 votos electorales en Nevada, 16 en Georgia, 15 Carolina del Norte y 20 en Pensilvania podría recuperar la ya anunciada «victoria».

El camino parece favorable a Biden, solo con ganar Nevada y Arizona suman en votos electorales para llevarse a la presidencia. Trump quiere un reconteo de votos y lo anunció con el tweet de las papeletas, restringido por Twitter, que la elecciones son un fraude.

Bush vs Al Gore en las elecciones del 2000

Estas afirmaciones solo caben dentro del actual panorama 2020, donde todo es diferente. En la historia del país ningún presidente americano ha dudado sobre la veracidad del sistema en la contienda electoral.

Hace 20 años, un cercano precedente dibuja la circunstancia pero esta no llevó a declarar un fraude en las elecciones del 2000, Bush vs Al Gore.

Lo que sucedió fue que tras e un empate casi técnico, se ejecutó una disputa de recuentos donde el estado de Florida resultó favorable inesperadamente para en aquel entonces candidato republicano, George Bush.

Existe mucho material cultural dentro de este episodio histórico e inédito, en muchos de esto se concluye que la familia Bush tuvo una gran influencia sobre el resultado.

Por último, Pensilvania es clave para la reelección del presidente en este comincio electoral. Con un 89% de escrutinio Donald Trump lidera en votos con 3, 215.969 un 50,7% frente a un 48,1 % de Biden con 3,051.000 votos. Fuentes oficiales indican que estos votos se contarán en su mayoría este viernes 06 de noviembre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com