×

Elecciones EEUU: Biden cada vez más cerca de la victoria

El candidato demócrata Joe Biden, al ganar los estados de Michigan y Wisconsin se acerca da vez más a ganar las elecciones de EEUU.

El candidato republicano, Joe Biden, al ganar los estados de Michigan y Wisconsin se acerca da vez más a ganar las elecciones de EEEUU.

El candidato demócrata, Joe Biden, al ganar los estados de Michigan y Wisconsin se acerca da vez más a ganar las elecciones de EEUU.

Biden a punto de ganar elecciones de EEUU

La contienda electoral está cerca de terminar y ambos candidatos se ven en una reñida competencia.

Biden, el candidato demócrata lleva la delantera ahora mismo por 264 votos electorales contra los 214 votos conseguidos por el candidato Donald Trump. Al asegurar Michigan y Wisconsin, Biden está más cerca de la victoria en la elección de EEUU.

Aunque a un inicio de las elecciones el candidato Trump sorprendía al ganar la mayoría de estados claves, aquellos que no tenían una posición clara previo las elecciones. Estados como Pensilvania, Florida y Georgia habrían sido decisivos en estas elecciones; en Florida el candidato Trump venció rápidamente y aseguró los 29 votos del estado latino. Con Pensilvania llevó siempre la delantera (aunque éste aún no termina sus escrutinios) y parecía que en cualquier momento podría remontar a Biden.

Si bien, Biden siempre se mantuvo a la cabeza de las elecciones; su triunfo era muy poco posible ya que no tenía asegurados varios de estos estados clave. Al finalizar el primer día de escrutinio el demócrata ganaba con 238, pero aún le hacían falta 32 para declararse ganador. 32 votos que podrían venir de tres estados, de siete aún en disputa, donde llevaba la delantera: Michigan, Wisconsin y Nevada.

En la noche del 4 de noviembre el candidato aseguró Michigan con 2.751.112 votos (50,3 %) superando al candidato Trump quien quedó con 2.631.359 (48,1 %), esto con 99% escrutado. También aseguraró el estado de Wisconsin con 1.630.542 votos (49,6%) ganándole al republicano que contó con 1.610.007 (48,9 %). Esto le da a Biden 26 votos electorales de los 32 que necesita para asegurar la presidencia.

La victoria de las elecciones podría dársela el estado de Nevada, el único en el que lleva la delantera de los cuatro que faltan por dar los resultados totales. Hasta el momento con un 75% escrutado, Biden lidera con 588.252 votos (49,3%) frente a los 580.605 (48,7%) votos de Trump. Sería este el estado decisivo de estas elecciones puesto que con el sumaría los 270 necesarios para ganar.

Lea También

Contentsads.com