×

El Black Friday 2020 en España será el 27 de noviembre

El Black Friday España 2020 se realizará el 27 de noviembre y es el evento perfecto para realizar la compras navideñas con anticipación.

El Black Friday 2020 en España será el 27 de noviembre.

La jornada de oferta con descuentos, el Black Friday 2020, se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre.

Black Friday 2020 en España será en noviembre

El Black Friday 2020 en España, es una jornada celebrada cada año y como de costumbre, la fecha se programa para el último viernes del mes para que los españoles puedan aprovechar y realizar las compras navideñas con anticipación y que su economía no se vea afectada, este año será el 27 de noviembre.

Esta fecha ha ido incrementando su catálogo, pues en un inicio el conocido Black Friday solo se realizaba en una tienda y con el paso del tiempo fue incrementando. Para las empresas que hacen parte del evento, es de suma importancia contar con buena publicidad para obtener resultados de sus objetivos.

Con el marketing se logra atraer las compras y más en época prenavideña.

¿En realidad son descuentos?

Desafortunadamente no hay ningún tipo de control legal que asegure que el precio impuesto por el comercio durante esos días de rebajas en realidad tenga un descuento incluido, por eso el cliente debe comprobar el valor del producto días o semanas antes del evento y verificar si en realidad sale más económico.

Empresas como Amazon y Aliexpress, son algunas de las que preparan esta fecha con anticipación para dejar algunos productos destinados para solo esa fecha.

Tradición del Black Friday

Es una de las tradiciones más representativas de Estados Unidos, una rebaja un día después de Acción de Gracias y un mes antes de Navidad, esto produce una fiebre consumista en los clientes. Tradición que se ha expandido en diversos países, en este caso España que lo realizará a finales de noviembre.

Críticas al evento

En España no aceptan la realización del evento este año y menos en la fecha en la que se programa. Primero, por la economía de los compradores, quienes debido a la pandemia sus recursos se vieron afectado de manera inmediata y por ello, no se tiene el suficiente dinero para vivir el día a día, mucho menos para hacer compras online.

Es por esto, que los habitantes piden que las escasas rebajas se trasladen a finales de enero, para omitir las ofertas prenavideñas que en realidad su único objetivo es canibalizar las ventas a un precio completo de Navidad.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com