×

Mason Greenwood: quién es la joya del United

Mason Greenwood es uno de los delanteros de la primera plantilla del Manchester United, a sus 19 años tiene una proyección asombrosa.

Greenwood
Greenwood

El nombre de Mason Greenwood aún no es mundialmente conocido, aunque dentro del panorama del fútbol inglés es considerado ya como uno de los mayores talentos nacionales. A su corta edad ya ha batido muchos récords de precocidad, ¿Quién es la nueva joya del United?.

Mason Greenwood: quién es

Mason Greenwood es un joven delantero de tan sólo 19 años, aunque su corta edad no tiene ninguna relevancia ya que estamos hablando de un jugador con perfil de titular en todo un Manchester United y uno de los jugadores que acuden regularmente a las concentraciones de la selección inglesa absoluta.

Su posición natural en las categorías inferiores del Manchester United es de delantero centro, aunque actualmente juega más pegado a una banda, posee buen regate y una gran velocidad, aunque lo más destacado de este jugador es su olfato goleador, siempre está en el lugar correcto en el momento oportuno.

El jugador, nacido en 2001, lleva en la cantera de los Red evils desde los seis años, ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta el 2 de Octubre de 2018, cuando José Mourinho le llamó para entrenar con el primer equipo en la previa de un partido de Champions League.

Sin embargo no fue hasta el 6 de Marzo de 2019, cuando bajo las órdenes del actual entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, Greenwood debutó oficialmente con el primer equipo en un partido de Champions League frente al PSG.

El 5 de septiembre de 2020 debutó con la selección absoluta de Inglaterra, entrando en el segundo tiempo por el delantero Harry Kane, en un partido de la Liga de las Naciones ante Islandia.

ESTADISTICAS

Profesionalmente, Mason Greenwood solo ha jugado en el Manchester United por lo que sus estadísticas son solamente en dicho club.

  • Temporada 2018/2019: 4 partidos.
  • Temporada 2019/2020 (Su explosión): 49 partidos, 17 goles y 3 asistencias.
  • Temporada 2020/21 (Actual): 8 partidos, 2 goles y 1 asistencia.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com