×

España impone multas a los viajeros que se nieguen a las PCR

Las personas que viajen a España desde países con alto riesgo de Covid, deberán hacerse obligatoriamente una PCR o recibirán multas.

España impone multas a los viajeros que se nieguen a las PCR

Hoy 12 de noviembre, el BOE recoge la resolución sobre los controles sanitarios que se deberán realizar en los puntos más importantes de entrada a España. Como así lo dictaminó la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

Esta medida entra en vigor desde el 23 de noviembre y exige prueba PCR negativas en origen, sino se establecerán las correspondientes multas.

España impondrá multas por negarse a la PCR

Según lo recogido en el Título VI de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, de Salud Pública.

Todo aquel viajero que no cumpla con esta medida, se expone a recibir multas que pueden ser tres grados, leves de 3.000 euros, graves de 60.000 euros o muy graves de 600.000 euros.

Este pasado miércoles Salvador Illa, ministro de Sanidad, informó que dicha resolución afectaba a todo aquel pasajero que venga de una zona o país con alto nivel de contagios por Covid. Siendo por lo tanto una posible persona de riesgo, es por ello que se le exigirá llevar consigo una PCR que tenga resultado negativo. Y que se la haya realizado con 72 horas de antelación a su aterrizaje en España.

Además, todo viajero que llegue a España, ya sea por mar o aire, se tendrán que realizar antes de poder entrar al país otro control sanitario. Este puede ser desde una toma de temperatura corporal, un control de la vista, o un control de sus documentos.

Una vez llegados a España , dentro del control sanitario documental. Las personas que vengan de una zona o país con riesgo y no acrediten adecuadamente la realización de una PCR con resultado negativo realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada. Tendrán que proceder a realizarse una prueba diagnóstica que determinen los servicios de sanidad exterior.

Para comprobar si es o no un país de riesgo, y exigir la PCR ,se consultarán la lista de incidencias acumuladas por cada 100.000 habitantes, registradas en las dos últimas semanas. Siempre que sean países de la Unión Europea.

Todas estas medidas deberán ser informadas por los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo, a todas aquella personas que compren un billete a España.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com