×

Victor Osimhen: quién es el fichaje más caro del Nápoles

Victor Osimhen es el delnatero titular del Nápoles con tan solo 21 años y siendo el fichaje más caro de la historia del club.

Osimhen
Osimhen durante un partido

El joven Victor Osimhen se convirtió este verano en el fichaje más caro de la historia del Nápoles, vamos a ver quién es el delantero de moda en la Serie A Italiana.

¿Quién es Victor Osimhen?

Victor Osimhen es un delantero nigeriano de tan sólo 21 años que juega actualmente en uno de los mejores equipos de Italia, el Nápoles de Gattuso.

El joven delantero destaca sobre todo por su potencia y su velocidad, a pesar de su corta edad ya tiene experiencia en tres de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, Francia e Italia) y ya sabe lo que es jugar en la Champions League.

El Nápoles pagó este verano nada menos que 60 millones más 4 jugadores (Valorados en 20 millones) por el joven atacante, se había convertido en uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en la Ligue 1 (Primera división francesa) donde militaba en el Lille. Fue nombrado en 2019 como el mejor jugador sub 21 de Nigeria y su progresión esta siendo muy notoria.

El jugador es una apuesta personal del entrenador del Nápoeles Gattuso, quien quiere que el joven nigeriano sea el delantero referencia de un equipo que aspira a competir por la Serie A y a jugar en Champions League.

Tan buen año tuvo en el equipo francés que con su marcha publicó un cariñoso comunicado despidiéndose de su delantero: «Pocos jugadores entraron en el corazón de nuestros hinchas tan rápido, Victor no ha tardado nada en convertirse en un jugador espectacular y eficiente».

TRAYECTORIA Y ESTADÍSTICAS

Wolsfburgo (2016/2018): Sus primeros pasos en Europa fueron en el equipo alemán donde en las dos temporadas que estuvo jugó un total de 14 partidos en los que no consigió anotar ningún gol.

Charleroi (2018/19): Fichó por el equipo belga donde daría un salto de calidad ya que en una temporada en la que jugó 36 partidos consiguió anotar un total de 20 goles.

Lille (2019/20): Su gran temporada en Bélgica le valió para fichar por el equipo francés, equipo que se caracteriza por tener jóvenes promesas. En Francia jugó solo una temporada a un nivel espectacular, jugando también la Champions League, participó en 38 partidos y anotó 18 goles convirtiéndose en uno de los jóvenes con más proyección del momento.

Nápoles (Actualmente): Su espectacular año en Francia le valió para que el Nápoles pagará una fortuna por él, de momento le está costando arrancar aunque ya lleva dos goles en la Serie A.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com