×

Marcus Rashford: quién es el crack que lucha contra la pobreza infantil

La pregunta más sonada en el fútbol durante la pandemia ¿quién es Marcus Rashford, el jugador que lucha contra la pobreza infantil en Reino Unido?

Marcus Rashford: quién es el crack que lucha contra la pobreza infantil.

Marcus Rashford es el jugador inglés que no solo se destaca por su talento en el fútbol, también es el crack que lucha contra la pobreza infantil en Reino Unido.

¿Quién es Marcus Rashford?

El futbolista del Manchester United ha logrado su visibilidad por su talento, es todo un crack en el fútbol pero no solo es eso, a su ingenio se debe sumar el movimiento por el que lucha contra la pobreza infantil de Reino Unido.

Nacido en Mánchester, Inglaterra, Reino Unido el 31 de octubre de 1997 es el actual delantero del Manchester United F.C de la Premier League y también jugador en la selección nacional de Inglaterra.

Su carrera deportiva

Desde muy pequeño su vida está inmersa en el deporte, con tal solo cinco años ya jugaba como arquero en un equipo de fútbol infantil.

En el año 2012 hizo parte del equipo sub-15 del Manchester United.

Su debut lo realizó en el 2016 cuando reemplazó a un jugador que estaba en el campo, el cual había sufrido de una lesión, suceso que ocurrió en Old Trafford, convocado por Louis van Gaal. 4 años después sigue jugando para el equipo inglés y su última actualización fue firmar un contrato por cuatro años más con el Manchester United.

Reconocimientos

En el 2014, The Guardian lo nombró como la estrella juvenil con más proyección en la Premier.

Ha sido titulado como mejor jugador del partido, de mes y del año en distintas ocasiones en el Manchester en el año 2016. E incluso logró la distinción de jugador de la semana de la Europa League para UEFA en ese mismo año. En el 2019 ha sido su más reciente reconocimiento como el jugador del mes de enero de la Premier League.

Estadísticas

  • Con el Manchester United ha logrado 226 partidos, 74 goles y 33 asistencias
  • En la selección de Inglaterra Absoluta ha conseguido 40 partidos jugados y 11 goles.

Su gran causa por la humanidad

Después de estar varias semanas tras un objetivo durante esta cuarentena programada debido a la pandemia, y luego de perseverar para lograr la comida gratuita en los estudiantes de bajos recursos durante las vacaciones el jugador de 23 años logró obtener la respuesta que tanto esperaba.

Boris Johnson, el primer ministro británico, aceptó su propuesta de ofrecer a las instituciones escolares, comida gratuita a los alumnos más vulnerables, beneficiando alrededor de 1.7 millones de niños en los próximos 12 meses.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com