×

¿Cuándo es el Black Friday 2020?

Compartir en Facebook

Aunque hay que esperar a noviembre para el Black Friday hay algunos comercios ya han publicado las primeras ofertas.

Después de dos días llenos de ofertas y descuentos en el Amazon Prime Day, todos se alistan para las próximas ofertas en el Black Friday 2020.

Black Friday 2020

El conocido Black Friday se celebra anualmente durante la última semana de noviembre, este año se realizara el próximo viernes 27 de noviembre.

A pesar de que falta un mes para que se haga el viernes negro, varias empresas como Amazon o Corte Inglés se adelantaron y ya comenzaron a ofrecer descuentos.

El Black Friday normalmente se realiza en la temporada de compras de navidad y durante todo el fin de semana se ofrecen grandes descuentos de hasta un 60% en la mayoría de los productos, estas rebajas son validas en las tiendas físicas como en internet.

Este evento suele coincidir con el lunes siguiente, llamado como Ciber Monday, para fomentar las compras online.

Amazon Prime es una de las compañías que se destaca por hacer grandes rebajas, pero este año se quiso adelantar y es por eso que sus promociones irán hasta el 19 de noviembre.

Muchas personas suelen aprovechar al máximo los descuentos que hay antes de este gran día, ya que así podrán comparar si los descuentos que hacen son engañosos, es decir muchas empresas, suben los precios y así después anuncian grandes descuentos en el Black Friday, pero la realidad es que lo dejaron al mismo precio o más caro, cabe aclarar que esto no lo hacen todas las empresas.

¿Por qué se celebra?

El viernes negro es una tradición que tiene origen en Estados Unidos y se celebra en España desde el año 2011; esta relacionado a las fiestas de acción de gracias que se celebran en el mes de diciembre, por esta razón el Black Friday se realiza el cuarto viernes de cada mes de noviembre.

Una pregunta muy común es ¿por qué se llamo así?. Pues existen varias versiones del origen, aunque la mayoría dicen que viene desde la década de los años 60 en Estados Unidos, en donde el comercio minorista quería incrementar sus ventas durante las fiestas navideñas; y fue así como en 1961 , una publicación en la ciudad de Filadelfia, informó del caos que se estaba presentando en las calles debido a los descuentos del día anterior a acción de gracias. Por esta razón se le denomino como viernes negro, más conocido como Black Friday, esto para hacer referencia a la gran cantidad de personas y de autos que fueron a comprar ese día, muy parecido a como se ve actualmente

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

loading...
Contents.media