×

Veneno: la serie que evidencia la dura realidad de las mujeres trans

La serie llamada 'Veneno' ha logrado visibilizar la dura realidad a la que están sometidas las mujeres trans en el mundo.

Veneno: la serie que evidencia la dura realidad de las mujeres trans.

Se trata de la serie Veneno la cual llega a su fin, luego de ocho episodios que revelan la vida de Cristina Ortiz. Esta producción evidencia la dura realidad de las mujeres trans y mediante una entrevista a sus productores y directores, se quiso conocer cómo se vivió día a día este proyecto.

La realidad de las mujeres trans que muestra Veneno

Cada domingo los espectadores de la serie se iban sumergiendo en la vida de Cristina Ortiz, la protagonista, y el recibimiento de no solo el personaje sino toda de toda la serie ha sido inesperado.

Los dos creadores de la producción, Javier Ambrossi y Javier Calvo, declaran que esta serie es primordial para que la sociedad tenga una cercanía con la comunidad LGBT, e incluso acercar a la gente a la identidad de género.

El sentido de la serie ‘Veneno’

Los mismos creadores aceptan que esta producción dio un giro en la sociedad, logrando que algunos que no aceptaban o que no eran conscientes de lo que vivían las mujeres trans han logrado percatarse de la forma dura a la que se han sometido durante años, quienes a su vez al inicio de la temporada solo pensaban que era un simple personaje más de la televisión.

Sin embargo, mientras cada fanático se profundizaba y entendía el personaje de Cristina lograron entender que no solo era un personaje, sino la historia de muchos habitantes del mundo.

Último capítulo, temporada uno

El último capítulo de la primera temporada ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM y lleva como título «Los tres entierros de Cristina Ortiz. Episodio que concluye la producción con un desenlace trágico, pero luminoso. Convirtiendo un final triste pero esperanzador, demostrando que como su protagonista hay miles de mujeres que llegaron a una sociedad que cada día aprende más sobre la libertad.

El trabajo de la segunda temporada

Los creadores de la producción española han confirmado que están trabajando en una segunda temporada de ‘Veneno’, serie de Atresplayer. Anuncio inesperado por los seguidores de la misma, dado que en el transcurso de la primera temporada concluye la historia de la protagonista, Cristina Ortiz.

Lo que han dejado claro es que la historia en la primera temporada no alcanzó a contar todas las crónicas que suceden alrededor de Cristina y por ello deben seguir explorando.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com