×

La vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 tiene una eficacia del 70%

La vacuna AstraZeneca presenta un porcentaje mayor de eficacia en este tercer ensayo realizado.

La vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 ha presentado un 70% de eficacia.

Vacuna AstraZeneca

La vacuna AstraZeneca ha sido desarrollada por la Universidad de Oxford, con una efectividad media de 70,4% en la detención de los síntomas del coronavirus.

Las ventajas que presenta esta vacuna frente a otras es su precio. AstraZeneca es más barata y fácil de almacenar, frente a vacunas como Pfizer y Moderna.

El porcentaje de actuación cambió del 62% al 90%, dependiendo de la dosis administrada.

Lo bueno, es que no muestra efectos secundarios graves, está a la espera de ver los leves. Los investigadores afirman que «es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad».

«La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy eficaz contra el covid-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública», ha expresado Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, en un comunicado.

La farmacéutica ha anunciado que buscará la autorización de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir su vacuna en países de bajos ingresos.

Pruebas clínicas

Más de 20.000 voluntarios de Reino Unido y Brasil participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas. Estas fueron organizadas por la Universidad de Oxford, que ya dio resultados de seguridad en la segunda fase.

En el último ensayo, hubo 30 casos de covid-19 en personas que habían recibido dos dosis de ese antídoto y 101 en el grupo de control que recibió una inyección inocua. La efectividad de la vacuna subió al 90% en un grupo de voluntarios a los que se dio media dosis inicial seguida de una dosis completa.

Por otro lado, el Gobierno del Reino Unido ha reservado 100 millones de dosis de la vacuna Oxford para inmunizar a 50 millones de personas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com