×

OMS: incremento de contagios en las últimas 4 semanas

Tedros anuncia que en Europa como en América del Norte se está produciendo una saturación en los hospitales y las UCI.

La OMS anuncia que en las últimas 4 semanas ha habido más casos de contagios de covid-19 que en los primeros seis meses de pandemia.

OMS informo aumento de contagios

Este viernes 20 de noviembre en una rueda de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado que en el último mes se han aumentando los casos de contagio de coronavirus que en los primeros seis meses de pandemia.

Además, el director Tedros, ha recalcado que los continentes más afectados son Europa y América del Norte, pues en estos se está produciendo una congestión en los centros hospitalarios y en las unidades de cuidados intensivos, debido a la pandemia del covid-19; por está razón insiste en la necesidad de que los países impulsen todas las herramientas que tengan disponibles para combatir el virus.

Los casos de contagios a nivel mundial aumentaron hoy a 56,3 millones; 333.000 más que en la jordana anterior; los decesos han llegado a los 1,349 millones tras reportarse 52,499 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Otro dato a recalcar es que América llega a los 24 millones de casos, seguida de Europa con 16 millones y el sur de Asia con 10,2 millones, siendo éstas las más afectadas por la pandemia que se está viviendo por el coronavirus.

Tedros Adhanom Gherbreyesus, Director general de la OMS; ha hablado sobre los ensayos de las vacunas y recuerda la importancia de las herramientas sanitarias y del uso de estas.

”Esta semana se han producido buenas noticias respecto a los ensayos de vacunas, lo que nos sigue dando esperanzadas de poner fin a la pandemia. Al mismo tiempo, debemos seguir utilizando las herramientas que tenemos para interrumpir las cadenas de transmisión y salvar vidas ahora”.

Estas palabras son alentadora, respecto a la investigación y el desarrollo de la vacuna del coronavirus, finalmente el director de la OMS; menciona que la pandemia del covid-19 es un claro recordatorio de la importante relación que hay entre los seres humanos, animales y el planeta. “No podemos proteger y promover la salud humana sin prestar atención a la salud de los animales y la salud de nuestro medio ambiente”, ha anunciado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com