×

‘Veneno’ arrasa los medios de Estados Unidos tras estreno en HBO Max

'Veneno' continúa su éxito invicta que, tras ganar el Premio Iris de la Crítica 2020, también arrasa al llegar a Estados Unidos a través de HBO Max.

La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, sigue su paso por el mundo generando un seguimiento fiel y volviéndola un éxito internacional tras su estreno en HBO Max. Después de que el servicio de streaming comprara la serie original de ATRESplayer PREMIUM, ‘Veneno’ hizo su debut en Estados Unidos, ganándose el alabo de los medios estadounidenses y cautivando la mirada y el corazón de millones de espectadores internacionales.

‘Veneno’ es un éxito en Estados Unidos

Después del éxito que tuvo la serie en España, era de esperarse que cuando llegará a transmitirse de manera internacional causara el mismo furor. Es así como los medios estadounidenses ya se han percatado del estreno de ‘Veneno’, que se estrenó este 19 de noviembre en HBO Max, hablando incluso de Cristina Ortiz como un icono de los trans reconocida mundialmente.

Medios de comunicación como ‘Variety’, ‘Time’ y ‘Los Angeles Time’, señalan en sus publicaciones algunos de los aspectos más relevantes de la serie española que se ha vuelto un fenómeno internacional.

Lo que dicen los medios

Muchos medios estadounidenses se han visto cautivados por la serie. Dentro de ellos está Los Angeles Time donde aseguran que ‘Veneno’ es «el último éxito mundial de la televisión». Además, el medio menciona como «España se enamoró de la serie sobre la cantante trans y personalidad televisiva Cristina Ortiz Rodríguez, mejor conocida como “La Veneno”, cuando debutó en marzo en la plataforma ATRESplayer PREMIUM. Desde entonces, el número de suscriptores de ATRESplayer ha crecido un 42% con ‘Veneno’, 10 veces más visto que cualquier otro programa en la plataforma».

Otro de los medios que han comentado la serie de «los Javis» es la importante revista ‘TIME‘, mencionando la importancia de ‘Veneno’ en su papel de revivir el legado de un icono trans, como lo es Cristina Ortiz. «‘Veneno’ también ha llamado la atención sobre las experiencias vividas por personas trans en un momento que es, en muchos sentidos, diferente al que Ortiz saltó a la fama. Si bien persisten la discriminación y las barreras, también hay indicadores de progreso real», indica la publicación de la revista.

Esta es solo la punta del iceberg, porque ‘Veneno’ ha llegado para quedarse y marcar la industria del entretenimiento internacional. Es así como la serie continúa su éxito invicta que, tras ganar el Premio Iris de la Crítica 2020, también arrasa en su llegada a Estados Unidos a través de HBO Max.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com