×

‘Veneno’ es la serie ganadora del Premio Iris de la Crítica 2020

La serie 'Veneno', ficción de Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha sido la ganadora del Premio Iris de la Crítica 2020, de la Academia de Televisión.

La serie ‘Veneno‘, ficción de Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha sido la ganadora del Premio Iris de la Crítica 2020, reconocimiento entregado por un jurado conformado por representantes de críticos, periodistas y comentaristas en varios medios de comunicación.

La serie, que ya la puedes ver completa, esta disponible en ATRESplayer Premium.

‘Veneno’ gana Premio Iris de la Crítica

Los Premios Iris 2020, de la Academia de Televisión, anunciaron que el premio de la crítica de este año es para la serie ‘Veneno‘, el fenómeno audiovisual de ATRESplayer Premium creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

El jurado, compuesto de representantes de los medios de comunicación y entretenimiento, destacaron el impacto que tiene la serie en la sociedad de hoy en día, así como también el trabajo de sus actores y demás profesionales del entretenimiento que han hecho mas llevadero este 2020.

El reconocimiento de la Academia de Televisión

La serie de ocho capítulos, donde se narra la vida de Cristina Ortiz «La Veneno», ha sido aplaudida «por visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad. Por su homenaje a la televisión de los 90, la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans y ser un fenómeno que ha traspasado la pantalla. Por representar a la ficción española de calidad y su función de acompañamiento en tiempos de Covid», recoge la Academia de Televisión.

Además, el jurado también quizo destacar la calidad de la serie protagonizada por Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet. También, quisieron hacer una mención especial general a la labor informativa y de entretenimiento que está teniendo en estos meses la televisión española, agradeciendo el esfuerzo a todos sus profesionales.

La serie ‘Veneno’

Basada en la obra «¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno» (2016), escrita por Valeria Vegas, la serie muestra la vida de Cristina Ortiz «La Veneno» desde su infancia hasta su muerte interpretada por tres actrices: Jedet Sánchez en su etapa de transición, Daniela Santiago en su salto a los platós de televisión y a la fama e Isabel Torres en su etapa final en televisión, en programas como DEC y Sábado Deluxe, tras salir de la cárcel por un delito de estafa al seguro de su piso.

La serie se estrenó a través de la plataforma ATRESplayer Premium (Atresmedia) el 29 de marzo de 2020. Gracias a su éxito, la empresa Atresmedia decidió que la serie se estrenase también en abierto en Antena 3, el 25 de octubre de 2020. Además,​ la serie será emitida internacionalmente a través de la plataforma HBO Max, empresa que compró la serie española y esta disponible en la plataforma a partir del 19 de noviembre de 2020.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com