×

Andalucía; posible prórroga de restricciones tras puente de diciembre

Pese a la estabilidad en las últimas jornadas, Andalucía prevé una posible prórroga de las restricciones tras el puente frente al Covid.

Andalucía; posible prórroga de restricciones tras puente de Diciembre

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado que ve muy posible una nueva prórroga de 15 días de las restricciones hasta después del puente de la Constitución. A pesar de que señala que no será hasta que el Comité de expertos de la pandemia se reúna, el próximo domingo, cuando se anuncie la decisión.

Restricciones en Andalucía en puente

Aunque los datos de infectados de Covid son estables en los últimos días, se mantendrán por el momento las restricciones hasta el 24 de noviembre a las 00:00 horas.

No se contempla la posibilidad de dar carta abierta para el puente de diciembre.

El ejecutivo de Andalucía solo baraja dos opciones: aumentar las restricciones en aquella zonas donde hayan aumentado los contagios, o mantener las actuales.

Marín ha aclarado que la última decisión siempre la tiene el Comité de expertos, siguiendo los criterios sanitarios correspondientes. Aunque reconoce que “se está estabilizando bastante la curva y empezando a bajar un poco”.

Será el Sábado cuando el Gobierno de Andalucía, reciba los partes con los datos de la evolución del Covid, después el domingo será la reunión del comité de expertos. Entonces se evaluará el índice de ocupación de camas, la reproducción del virus, así como la evolución de contagiados y de ingresados en los hospitales.

Aún así Juan Marín insiste en que sería una irresponsabilidad, decir hoy, si habrá o no cambios en los horarios de cierre perimetral y toque de queda nocturno, o si se concederá margen en la movilidad de los andaluces.

El objetivo por parte de la Junta de Andalucía es que se llegue a Navidad, con datos mucho más positivos, que hagan posible que las restricciones se relajen. Los estudiantes de las residencias universitarias puedan viajar, se hagan reuniones familiares con más personas, siempre evitando las multitudes, y por supuesto los cotillones. Ya que se convertirían en un importante foco de contagios, por lo que se retrocedería después de tanto esfuerzo.

Por su parte El presidente de la Junta de Andalucía, critica que el Gobierno central haya renegado de sus responsabilidades en el peor momento para España, en esta situación de pandemia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com