×

Los Nominados a los Premios Iris 2020

La Academia de las Ciencias y las Artes de TV corona a los mejores programas y profesionales de la televisión española.

Nominados a los Premios Iris 2020. El ministerio del tiempo y la casa de papel son los que destacan en unas categorías muy repetidas.

¿Qué son los premios Iris?

Los Premios Iris, son los premios anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, en estos se incluyen todos los canales de televisión que se emitan en España en abierto a nivel nacional o autonómica en TDT, actualmente se incluyen los canales de tv incluidos en el paquete familiar de Movistar+.

La primera ceremonia de entrega de los premios fue en 1998, la cual tuvo lugar el 22 de febrero de 1999 y fue transmitida por Televisión Española, repitiéndose en 2001,2002,2003 y 2004.

A partir de la ceremonia correspondiente a lo mejor de 2011; los premios de la Academia de la Tv pasaron a llamarse Premios Iris, los cuales se estrenaron en TVE.

Nominación de los Premios Iris

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha anunciado este lunes 26 de octubre la lista de nominados a los Premios Iris 2020; este año no habrá gala para anunciar a los ganadores ;sin embargo la Academia de Televisión ha anunciado los nominados los Premios Iris 2020, los cuales premian lo mejor de lo que se produce en España y que se haya emitido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Los Premios Iris, ya tienen nominados para la edición 2020. Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los finalistas, esta será en secreto y ante un notarios; cabe recalcar que es un certamen donde se han presentado casi 500 candidaturas y este año tiene algo especial; los ganadores se anunciarán por primera vez en su historia en una comunicación pública.

El Ministerio del Tiempo, es la producción que acumula más candidaturas a los Premios Iris 2020 con cuatro nominaciones, en la categoría de entretenimiento destacan; El hormiguero de Antena 3 y Late Motiv de Movistar+ teniendo cuatro nominaciones cada uno seguidos de otros programas como La isla de las tentaciones de Telecinco o This is art de la 2.

Por otra parte en la categoría de ficción; la que encabeza es la serie de RTVE con cuatro nominación; después sigue La Casa de papel con tres candidaturas y otras de las nominadas son La valla, El último show, promesas de arena, La unidad y Merlí, las cuales tiene dos candidaturas cada una.

Se premian diferentes categorías como: mejor actor, mejor dirección, mejor guion, mejor actriz, mejor ficción, mejor informativo, mejor presentador/a de informativos, mejor presentador de programas, mejor producción, mejor programa, mejor programa infantil, mejor programa producido en España para una cadena temática y mejor realización.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com