×

La Casa de Papel 5: filmaciones, nuevos personajes y avances

Nuevos personajes y, sobre todo, avances de la última temporada que el creador Alex Pina define como "la más emocionante y épica de la historia".

última temporada: Casa de Papel 5

La Casa di Papel 5 está terminada, esto se conoce desde hace meses y la noticia, de hecho, es que el rodaje de la nueva temporada comenzó el lunes 3 de agosto, con sets entre España, Dinamarca y Portugal.
Más que la primera toma, sin embargo, lo que realmente sorprende entre los fans de la serie española de Netflix es que la quinta temporada (o, más precisamente, la quinta parte) de La Casa de Papel, también será la última.

Se pretende que entre agosto y noviembre liberen los últimos capítulos.

La Casa del Papel 5, avances de la temporada

Este es el verdadero giro, porque poco después del lanzamiento en streaming de La Casa de Papel 4, su creador Alex Pina había insinuado que el espectáculo (que se convirtió en un culto gracias a su distribución en Netflix, que entonces también compró los derechos de producción) podría continuar por una 5ª y 6ª parte, siguiendo así la tendencia de la serie, que de hecho cuenta una temporada (y un éxito) dividida en dos partes.

Por eso era legítimo esperar que la 5ª parte se rodara también con la 6ª parte, ambas habrían compuesto la tercera temporada de la LCDC. En cambio, es el propio Pina quien anunció oficialmente que La Casa de Papel 5 será el final de las aventuras del Profesor, que a su vez había anunciado un último golpe para su personaje, y su banda de ladrones disfrazados de Dalí.

La Casa de Papel 5, los nuevos personajes

La muerte de Nairobi fue un golpe para los fans del ladrón de corazón blando y espíritu feminista, sin embargo para la quinta y última parte de La Casa de Papel, todos los demás personajes principales – incluyendo a Pedro Alonso, que podría aparecer como Berlíno siempre como un flashback – fueron reconfirmados.
Así volverán Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspector Sierra), José Manuel Poga (Gandía) y otros.

Habrá dos recién llegados en particular: Miguel Ángel Silvestre (Lito di Sense 8) y Patrick Criado (La gran familia española, Vivere senza permesso), pero aún no se sabe nada de los personajes que interpretan.

El showrunner sólo dijo: «Siempre buscamos oponentes carismáticos, inteligentes y brillantes. En este caso, al igual que en las películas de guerra, también buscamos personajes cuya inteligencia pueda coincidir con la del profesor«.

Lea También

Contentsads.com