×

Itziar Ituño, la inspectora Murillo de la Casa de Papel, tiene Coronavirus

Itziar Ituño, una de las intérpretes de La casa de papel, comunicó este miércoles en Instagram que ha dado positivo al Coronavirus.

El Coronavirus afecta a todos, también al mundo del cine y de las series TV. La actriz Itziar Ituño de La Casa de Papel ha dado positivo al Coronavirus, probablemente lo ha contraído en el set de la nueva serie en la que está trabajando.

La actriz Itziar Ituño positivo al Coronavirus

La Raquel de la serie Netflix, que llega a la plataforma con la cuarta temporada el 3 de abril, está en cuarentena por el Coronavirus.

Por suerte no parece un caso grave. Tras mostrar los síntomas típicos del virus y tras las noticias de varios contagios que se produjeron en el set de la serie Alardea donde trabaja, Ituño realizó el test y dio positivo. La actriz anunció la noticia a través su perfil de Instagram.

La actriz que interpreta a Raquel Murillo explica en un mensaje que presenta los clásicos síntomas, fiebre y tos, pero se trata de un caso leve y está bien. Y advierte: «esto no es tontería, ser conscientes, no lo tomeis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar ésto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común.»

El rodaje de la serie, producida por The Mediapro Studio para la emisora EIBT, iba a continuar en el País Vasco hasta el domingo 15 de marzo. Aunque el 13 de marzo ya se había declarado el estado de alarma en la Comunidad Autónoma. La Unión de actores y actrices vascos denunció la «irresponsabilidad y la falta total de empatía» por parte de los productores y de la emisora. La producción y el rodaje acababan de empezar sólo unos días antes, en medio de la emergencia. En concreto, son 10 las persona contagiadas en el equipo de la serie, Itziar Ituño incluida.

Mediapro contestó con una nota a las acusaciones de la Unión. Ha afirmado que había tomado todas las precauciones necesarias desde el primer caso de infección por Coronavirus en España. Incluso después de la adoptación de normas restrictivas por parte de la provincia autónoma, no se llamó a ningún miembro del equipo a trabajar en el plató. Se estaba esperando la decisión de suspender temporalmente la filmación.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com