×

Coronavirus, Italia alargará la cuarentena más allá del 3 de abril

Este jueves, el primer ministro Giuseppe Conte, ha revelado que la cuarentena se alargará más allá del 3 de abril inicialmente previsto.

Coronavirus Italia cuarentena
Coronavirus Italia cuarentena

Este jueves, el Primer Ministro de Italia ha revelado que extenderá el período de cuarentena por la emergencia Coronavirus. Este miércoles fallecieron 475 personas con esta enfermedad: récord en un solo día y que acerca al país a la cifra de muertos de China, 3.242.

Italia extiende el período de cuarentena por la emergencia Coronavirus

En Italia, al principio, el cierre de escuelas y universidades fue decretado hasta el 15 de marzo.

Luego esta fecha fue prolongada hasta el 3 de abril, con el resto del decreto que prohíbe el movimiento y las aglomeraciones sociales en el país para luchar contra el Coronavirus. Pero parece que no será sólo un mes el tiempo necesario para derrotarlo en el país transalpino. El Primer Ministro, Giuseppe Conte, considera que es “inevitable” prolongar el confinamiento.

El anuncio del Primer Ministro

El Primer Ministro ha anunciado que Italia debe prepararse para nuevos días de cuarentena. Conte pidió a los italianos más sacrificios, necesarios para contener el contagio y entonces para salvar el sistema de Salud, al borde del colapso. «Las medidas restrictivas -dijo Conte en una entrevista con el Corriere della Sera- están funcionando, y cuando se alcance el pico, y el contagio comience a disminuir, no será posible volver inmediatamente a la vida de antes. Por lo tanto, las medidas del gobierno – desde el cierre de muchas actividades hasta el de la escuela – sólo pueden extenderse».

Según los datos del miércoles, en un día han fallecido 475 personas con esta enfermedad, lo que eleva los muertos en la península transalpina a 2.978. El virus ya ha contagiado a 35.713 italianos, de los cuales 4.025 han sido curados, 28.710 siguen todavía enfermos, y, de estos, 2.257 en cuidados intensivos.

Lombardía: la región más afectada de Europa

Mientras tanto, Lombardía pide que se cierre todo. El Coronavirus en la Lombardía es verdaderamente una pesadilla. La región más afectada de Europa por el Covid-19 cuenta ya con 17.713 casos, de los cuales 1.959 han perecido, los últimos 319 en un solo día. El grito de alarma del Consejero de Bienestar Giulio Gallera: «Lo hemos pedido: de acuerdo con los alcaldes, hemos propuesto cerrar todo. No hay otra manera. Los datos de Monza, Lecco y Milán están creciendo, donde empiezan a ser significativos. No hay cura contra el Covid-19, por ahora sólo terapias experimentales. Y los hospitales están al límite».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com