×

Pasea por Madrid y descubre los escenarios de La Casa de Papel

Si eres un apasionado de Netflix y de "La Casa de Papel", aquí te listamos todos los escenarios reales de la serie.

Entre los seriéfilos “La Casa de Papel” es una de las series españolas con más éxito de la década. De hecho, es la única que ganó el premio Emmy Internacional a la mejor serie de drama. Además es la serie más vista de Netflix cuya producción es en una lengua distinta al inglés.

Dónde se rodó “La Casa de Papel”: los escenarios

Los escenarios de «La Casa de Papel» se han convertido en nuevos atractivos para visitar la capital española. ¡Pasea por Madrid y descubre dónde se rodó la serie! Los lugares reales donde pasaron el Profesor, Tokio, Berlín o Denver durante las tres temporadas.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

La primera temporada se abre con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (calle Jorge Juan, 206). Sin embargo, la fachada que se ve en la serie pertenece en realidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle de Serrano, 117). La razón es que la original se encuentra en una calle estrecha y con poco espacio para montar todo el set de rodaje. Tampoco se grabaron las escenas interiores en la real fábrica, sino se rodaron en unos platós de Colmenar Viejo.

consejo superior de investigaciones cientificas

El Banco de España

En la última temporada, la serie se desarrolla en el Banco de España. Un edificio del siglo XIX que se encuentra cerca del parque del Retiro. Sin embargo, tiene poco que ver con el edificio del Ministerio de Fomento, cuya fachada fue utilizada durante el rodaje para reproducir al banco nacional. Se encuentra en el Paseo de la Castellana.

ministerio de fomento

Plaza del Callao

La plaza se encuentra en barrio de Sol. Fue una de las primeras localizaciones que se vió en la nueva temporada, cuando se realizó la lluvia de billetes. Apareció brevemente en el tráiler con miles de billetes de 50 euros cayendo del dirigible. Se trata de una zona comercial, cerca de la Puerta del Sol y a diez minutos del Palacio Real. Se puede llegar caminando por Gran Vía, pero también hay una parada de metro justo en la plaza.

plaza callao

Cuatro Torres

Los rascacielos se sitúan en la ‘business area’ de Madrid, una zona de oficinas y comercios. Sono los rascacielos por los que vemos pasar el dirigible lleno de billetes.

cuatro torres

La finca el Gasco

Los personajes se reúnen con el Profesor para planificar el golpe de la Casa de la Moneda y Timbre en la Casa de Toledo. Pero en realidad, el edificio de la finca El Gasco está en Torrelodones (Madrid), no en Toledo. Se trata de una casa-palacio con jardines que era propriedad del marqués de Valterra. Se encuntra en un espacio natural protegido del Parque Regional, cerca del río Guadarrama. Actualmente se alquila para bodas y otros eventos.

finca el gasco


Contacto:

Lea También

Contentsads.com