×

El Gobierno vasco anuncia el fallecimiento de una enfermera por Coronavirus

País Vasco, anunciado el fallecimiento de una enfermera de 52 años por Coronavirus. Se trata de la primera víctima mortal entre el personal sanitario.

Hasta el miércoles por la noche se han contabilizado en España 17.100 contagios y 767 muertes. Hoy la Sanidad vasca anuncia el fallecimiento del primer miembro del personal sanitario español por Coronavirus, se trata de una enfermera de Osakidetza de 52 años.

Coronavirus, el fallecimiento de la prima enfermera

El Gobierno vasco ha comunicado 13 fallecimientos más en las últimas 24 horas por la pandemia del Coronavirus.

Ahora son 53 el total de muertes en el País Vasco, entre ellos el de una enfermera de 52 años. La noticia ha sido comunicada por el lehendakari Iñigo Urkullu por vía telemática en la sede de la presidencia vasca en Vitoria junto a las responsables de las consejerías de Sanidad, Nekane Murga, y Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La enfermera contagiada por Coronavirus falleció anoche al no haber podido superar la enfermedad, tras una semana ingresada en el hospital de Vizcaya. A pesar de que parecía que durante los últimos días su salud mejoraba, no pudo superar su condición debida al contagio del brote COVID-19.

El lehendakari Urkullu ha transmitido su pésame a la familia, compañeras y personas cercanas a la enfermera. Además, ha subrayado la necesidad de realizar un «esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.»

En el País Vasco en un día se han registrado 217 nuevos positivos, con lo que la cifra de contagios se eleva a 1.190. 455 permanecen hospitalizados y 18 pacientes, que habían resultado infectados, ya han superado la enfermedad. Álava sigue siendo la provincia más afectado por la pandemia, con 621 positivos, 224 personas ingresadas y 35 han fallecido. En Vizcaya la cifra de contagiados asciende a 393 personas, de las que 177 permanecen ingresadas, mientras que en Guipúzcoa son 176 los casos contabilizados, de los 54 están hospitalizados.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com