×

El ejército se desplegará en la lucha contra el Coronavirus en Cataluña

Cataluña es la segunda comunidad más afectada por el Coronavirus. El Ejército realizarán una desinfección en el puerto y el aeropuerto de Barcelona.

Después 6 días de aplicación del Estado de Alarma por la pandemia de Coronavirus, el Ejército realizará sus primeras misiones de la Operación Balmis en Cataluña, concretamente en Barcelona, en sus dos principales infraestructuras: el puerto y el aeropuerto de El Prat.

Coronavirus, el Ejército se desplegará por primera vez en Cataluña

Cataluña, el Ejército ha entrado ya en la comunidad autonómica, en concreto en Barcelona, en el marco de la Operación Balmis de lucha contra el Coronavirus. En general, dicha operación movilizará este jueves a un total de 2.622 militares en 59 ciudades de España, ha anunciado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, teniente general del Aire Miguel Villarroya. Los militares trabajarán en la limpieza también de los aeropuertos de Barajas, Tenerife Norte y Sur, Valladolid, Málaga y Gran Canaria.

Por primera vez, el Ejército se despliega en Cataluña para desinfectar el puerto y el aeropuerto del Prat. Los militares nunca han tocado territorio civil de esta comunidad autónomica. De hecho no faltaron las criticas de las autoridades catalanas, aunque se trata de una medida contra el Coronavirus.

Los soldados de la Unidad Militar de Emergencias utilizarán aspersores individuales y mecánicos de una solución de agua, lejía y otros detergentes. Inicialmente se desinfectarán los lugares de paso y principales «zonas-vector» de contagio de la infraestructuras. Se trata de bancadas de salas de espera, mostradores de facturación, zonas de trabajo concurridas y áreas de descanso. Luego, irá desinfectando de atrás a adelante.

Por último, otra medida de Miguel Villarroya es la formación de unidades de Tierra y Aire para hacerse cargo de la seguridad en tres centrales nucleares de Trillo (Guadalajara), Almaraz (Cáceres) y Cofrentes (Valencia) frente al Coronavirus. Además, los militares protegen también a convoyes de bancos de alimentos, como por ejemplo en Zaragoza.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com