×

Coronavirus, situación muy grave en Madrid: un muerto cada 16 minutos

Un muerto cada 16 minutos en los hospitales de Madrid. Relato sobre la comunidad más afectada por Coronavirus en España.

El virus COVID-19 está afectando a España gravemente: fallecimientos entre los mayores, oleada de pacientes en las UCI y falta de los suministros sanitarios básicos. La Comunidad de Madrid es la más golpeada entre las comunidades españolas por la pandemia de Coronavirus con 390 fallecidos hasta este miércoles.

Madrid, la comunidad más afectada por Coronavirus

En los hospitales de la Comunidad de Madrid se cuenta un muerto cada 16 minutos por Coronavirus, provocando 88 fallecimientos en un día y llevando a la red sanitaria contra las cuerdas.

Además, este lunes se ingresaron un total de 3.006 enfermos en 35 clínicas y hospitales públicos y privados. Centros controlados por el Ministerio de Sanidad, como establece la orden aprobada por el Ejecutivo. Un aumento de ingresos tan impresionante que nunca se había esperado, además el 13% necesita una plaza en la UCI.

Según la cifra diaria del Ministerio de Sanidad, el lunes había en la capital 4.871 casos confirmados de Coronavirus, con una tasa de 72,4 infectados por 100.000 habitantes. Según expertos, se trata de números que ni se acercan a la cantidad real de personas contagiadas. Al mismo tiempo se reconoce la imposibilidad de hacer una estimación del número de infectados en esta comunidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco infectados acaba necesitando ser ingresado. Por tanto, un cálculo aproximado indicaría que 3.000 ingresos significan unos 15.000 enfermos. A este número hay que añadir las personas que aún están en incubando el virus y aquellos que están en la fase inicial de la patología.

Uno de los retos de los hospitales es respetar las medidas de aislamiento y protección del personal sanitario que deben ser muy estrictas. El objetivo es evitar que los hospitales se conviertan en focos de contagio. En Madrid, La Paz realizó 128 pruebas a profesionales, el 52% dio positivo. Una situación crítica que demanda mayores medidas de seguridad que no siempre se pueden adoptar a causa del desabastecimiento de suministros médicos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com