×

Coronavirus, falta de material sanitario: bolsas de basura como batas

La falta de material sanitario básico por la emergencia Coronavirus obliga a los sanitarios del hospital de Granollers vestirse con bolsas de basura.

falta material bolsas
falta material bolsas

Aunque los hospitales y los CAP en Cataluña ha empezado a adaptarse a la emergencia de Coronavirus hace una semana, la situación es bastante crítica. A la sobrecarga de trabajo de los hospitales se suma la falta de material sanitario básico, en un hospital de Barcelona se utilizan bolsas de basura como batas.

Falta de material sanitario por Coronavirus: bolsas negras como batas

La falta de material sanitario en toda Cataluña por culpa de la pandemia del Coronavirus es cada vez más alarmante.

En el Hospital de Granollers en Barcelona a los trabajadores faltan batas para trabajar, no hay bastante material médico. El personal sanitario denunció la situación dado que ha tenido que fabricar batas médicas con bolsas de basura. La denuncia a través de un tuit acompañado por una foto que ha comenzado a correr por todas las redes sociales junto con otra imagen de seis trabajadores con mascarillas pero sin bata que denuncian a través de un cartel en la pared: «así no podemos trabajar».

trabajadoras vestidas con bolsas de basura

Este miércoles la televisión local VOTV emitió un vídeo con dos enfermeras del hospital donde una de ellas lleva el material sanitario adecuado mientras la otra lleva material hecho con bolsas de plástico. Un vídeo de denuncia dado que trabajar en estas condiciones no permite garantizar una atención de calidad. No es seguro ni para los pacientes enfermos ni para los trabajadores.

El hospital está intentando conseguir material, pero lo que preocupa a los sanitarios es la situación que puede empeorar. «Hoy son las batas y mañana pueden ser guantes, mascarillas o gorros» declaran y llaman a la solidaridad de vecinos y empresas para recibir material.

La denuncia de los sanitarios del Hospital de Granollers llega después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, criticara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y exigiera que se destinen a la comunidad catalana una parte de los bienes requisados por parte del Estado en virtud del Estado de Alarma.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com