×

Coronavirus, los hoteles de Madrid se convierten en hospitales

La Comunidad de Madrid habilitará 9.000 plazas en más de 40 hoteles de la región que serán medicalizados para atender a pacientes con Coronavirus.

Hoteles de Madrid se convierten en hospitales
Hoteles de Madrid se convierten en hospitales

La Comunidad de Madrid habilitará 9.000 plazas en más de 40 hoteles de la región que serán medicalizados para atender a pacientes con Coronavirus. El coronavirus sigue expandiéndose sin freno por la Comunidad de Madrid y el número de contagios en todo el país supera los 14.000.

Los hoteles de Madrid se convertirán en hospitales por la crisis del Coronavirus

Desde que la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid activó este programa de colaboración con la Comunidad de Madrid, el número de solicitudes de hoteles para ofrecer sus instalaciones no ha dejado de crecer.

Cómo va a funcionar

En estos hoteles se podrá atender a aquellos pacientes cuya sintomatología requiere un seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final. En estas instalaciones hoteleras se les realizará un seguimiento hasta que la prueba indique que han superado la infección. A través de este sistema será posible liberar habitaciones en los hospitales con una mayor demanda, que podrán ser utilizadas por otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías de mayor gravedad.

Se contará una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes del examen MIR para el cuidado de estos enfermos. Para completar los equipos, la Consejería de Sanidad proporcionará el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería, todos ellos supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

La solidariedad de los hoteles

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se han ofrecido más de 40 hoteles con este propósito, con una capacidad cercana de 9.000 camas. Los hoteleros llegaron a ofrecer hasta 60.000, pero no todos los edificios cumplen con los requisitos operativos. Como habilitar las habitaciones en plantas no muy altas, o tener grandes ventanales. «Tenemos una estimación de que se usarán entre 3.000 y 4.000 camas en una primera fase, pero no descartamos que se pueda ir ampliando si es necesario”, abundó Aguado, el vicepresidente regional.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com